En Nueva York quieren volver a intentar lo de batir resistencias

La corrección, simplemente, ha llevado a los precios de techo a suelo de canal alcista. Jornada de rebote, lógica por sobreventa, tras la potente vuelta semanal del Ibex 35

Nada nuevo para el Ibex35 tras la jornada de ayer. En la semana previa se desplegó un patrón potencialmente bajista, de tipo envolvente, en zona de resistencia creciente. Eso ha abierto un escenario de ajuste lateral/bajista para las próximas semanas, planteándose incluso la posibilidad de un movimiento de vuelta a la zona de los 26.000 puntos que fuera superada a mediados de febrero confirmando la subida libre absoluta de nuestro mercado en su versión total return. La corrección, simplemente, ha llevado a los precios de techo a suelo de canal alcista.

Jornada de rebote, lógico por sobreventa, tras la potente vuelta semanal. Tampoco se puede caer cada día. La posibilidad de un ajuste de corte lateral/bajista  no varía por el mismo, si bien conviene recordar que ni siquiera se ha roto un primer mínimo creciente. La que desde luego se agradece es una reacción contundente como la que tuvo ayer el mercado norteamericano, que ni de lejos apoyó a los bajistas europeos en sus pretensiones durante la semana previa.

Jornada de fuerza para Wall Street, que sigue permitiéndonos ver el movimiento de ajuste de la semana pasada como una subonda “e”, o parte de ella, en terminología de Elliott; lo que es patrón de continuidad alcista. La recaída de la volatilidad tras fracasar en su primera resistencia y la posibilidad de que el Dow Jones Transportes pueda plantear una formación de tipo cabeza y hombros invertido (hchi?) sobre base de canal bajista, son circunstancias muy alentadoras para unos alcistas que consiguieron cerrar algunos de los huecos bajistas desplegados el viernes y acercar al mercado de nuevo a sus resistencias contra pronóstico de muy corto plazo.

Bolságora

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios