Europa empieza a liberarse esperando una gran boda griega

Ayer, con hueco y vela blanca, se rompió último máximo decreciente en lo que podría tomarse como un doble suelo -s1s2- sobre base de canal bajista de corto plazo y antigua resistencia

La idea de que los precios del Ibex 35 seguían estando dentro de un patrón de ajuste temporal gana enteros de nuevo. El mercado propone una segunda bandera (abc), más amplia, con la que el índice habría alcanzado plenamente la zona de resistencia en gráfico total return por encima de la cual se logró la subida libre absoluta, la definitiva superación de los máximos de 2007.

Ayer, con hueco y vela blanca, se rompió último máximo decreciente en lo que podría tomarse como un doble suelo -s1s2- sobre base de canal bajista de corto plazo y antiguo nivel de resistencia clave, ahora primer gran soporte relevante. De cara al cierre mensual, se plantea una tercera vela de consolidación tras la ruptura previa.

A nivel del conjunto, el mercado propone también una bandera (abc). La segunda clara en índices como el Dax 30 alemán. Ayer, con hueco y vela blanca, se rompió último máximo decreciente en lo que podría tomarse como un doble suelo -s1s2- sobre base de canal bajista de corto plazo tanto para éste como para el EuroStoxx50. Evidentemente el mercado puede volver a fallar, sobre todo mientras no se rompa el techo de la citada bandera, pero con Wall Street apoyando a los compradores todo sugiere que, de la mano de una gran boda griega, tengamos una resolución que permita un retorno a la zona de máximos del ejercicio.

La semana empezó con hueco y ganancias para volver a presionar resistencias en sintonía con las rupturas propuestas el pasado jueves. Sin novedades, a lo largo y ancho del mercado se retomó la presión a la zona de resistencia aunque sin que pueda decirse algo nuevo desde un punto de vista técnico. Los compradores van bien, pero Nasdaq100, S&P500 y Dow Jones Transportes deben rubricarlo en sus versiones total return.

Bolságora

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios