El cierre mensual podría ser la puntilla para los alcistas

El cierre mensual de mañana rubricará probablemente pautas de tipo envolvente bajista en varios índices

Los problemas de algunos valores para abrir en el día de ayer explican una vela negra diaria que contrasta con el martillo invertido dejado por el futuro del IBEX35 y el del EuroStoxx50, que cerraron alejadísimos del máximo intradiario. Hicieron falta algunos minutos para la apertura completa del mercado, aunque las velas desplegadas al cierre no distan excesivamente de su perfil psicológico si atendemos a lo que sucedía finalmente con el cierre de Wall Street, donde ya hubo dudas en el cierre semanal previo. En Europa, tras lo de ayer, las sensaciones son muy distintas a las que planteó el cierre semanal previo, debido al giro de noventa grado que se vivió en las conversaciones mantenidas entre Grecia y sus acreedores.

En techo de canal bajista, tenemos un franco contraataque de los bajistas. No lo esperábamos tras los argumentos de reconstrucción propuestos durante la semana pasada, y que nos permitían plantear la corrección vivida durante los dos meses previos como una formación de tipo bandera en gráfico diario, y a la vela mensual como un elemento de consolidación más positivo que negativo. Bastó un día y un boquete, el de ayer, para cuestionarlo con precios que plantean una isla bajista, así como una vela negra en junio que se despliega tras dos meses de transición en doble zona de gran resistencia creciente a medio/largo plazo tanto para el EuroStoxx50 como para el DAX30 alemán.

Sin paliativos. El mercado norteamericano atacó y perforó niveles de soporte clave a lo ancho y largo del mercado. Lo hizo desplegando un potente hueco de apertura y una posterior vela negra de las que quitan el hipo. La volatilidad, por su parte, rompió resistencias muy relevantes en un repunte de una dimensión que no se había visto en mucho tiempo.

Sin debate, la formación de vuelta chartista completada por las versiones total return del S&P500 y el Dow Jones Industrial son incontestables, y de este modo se confirma la divergencia potencialmente bajista que venía marcando el Dow Jones Transportes, y de poco o nada sirve el que podamos ver al Ruseell2000 aún por encima de su primer soporte. Un doble techo del Nasdaq, que aún mantiene la zona 4.350 puntos, quedó también confirmado.

El cierre mensual de mañana rubricará probablemente pautas de tipo envolvente bajista en varios índices, y el cierre semanal bajo zonas clave un techo potencial que, desde un punto de vista chartista, no se recuerda en mucho tiempo tras un lateral de varios meses -y potencial distribución- en el que el breath de mercado ha estado jugando contra unos alcistas que, ayer, teóricamente claudicaron.  

Bolságora

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios