Es noticia
Al límite con el Deutsche Bank
  1. Mercados
  2. Bolságora
Carlos Doblado

Bolságora

Por

Al límite con el Deutsche Bank

Mantener aplicando filtro, con stop bajo 14 euros

Foto:

Situación de trading:

La operativa arrancó mucho después de lo deseado, pues ya en la zona de los 10,2 planteamos una incorporación agresiva en caso de retroceso; que al no producirse impidió aprovechar realmente bien en este banco nuestra apuesta de reconstrucción alcista general defendida durante 2016.

El valor se movió en vertical hasta su primera gran zona de resistencia y aprovechando un retroceso trabamos otra pauta agresiva para abrir la posición. Esa agresividad es lo que nos llevó a no dudar en tomar un beneficio con la confirmación a finales de mayo de una pequeña formación bajista en zona de resistencia que abría la recaída hacia su zona de soporte en tendencia. Estábamos en lateral en zona de gran resistencia, dejando velas mensuales inquietantes y con una entrada muy tardía. La zona de stop asumida inicialmente tenía poco sentido una vez conseguidos sobradamente sus objetivos mínimos.

Finalmente, y aunque los bancos han destacado en Europa durante los últimos meses y hace unos días atacaban resistencias de modo general, la zona de soporte relevante en tendencia está siendo puesta bajo presión de un modo evidente, hasta el punto de que nos encontramos con un intento de ruptura de los mismos que no parece improbable si el deterioro que manifiesta el mercado europeo en el corto plazo y las sensaciones bajistas de muy corto plazo en Wall Street no se revierten de inmediato. La vela del viernes, de tipo martillo, es la última oportunidad que le vamos a dar al Deutsche Bank en nuestra tabla de seguimiento. De caer, tomaremos pérdidas con la mitad de la posición que tenemos abierta.

Revisión operativa: mantener aplicando filtro, con stop bajo 14 euros.

Situación de trading:

Wall Street