Vientos de cola probablemente inadvertidos

Sucedió lo que más necesitaba el mercado de la mano de un Dow Jones Transportes que consiguió alejarse claramente de la media de 200 sesiones tras volver a recaer en ella

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Semana de transición, de quiero y no puedo para los unos y para los otros. Toros y osos pugnaron y, por lo general, no lograron nada evidente. Pudo ser distinto a la luz de lo que planteó el miércoles, cuando el EuroStoxx50 atacó con hueco y vela blanca un techo de canal bajista que no fue vulnerado en ningún momento.

El ataque al techo del canal bajista de momento ha quedado en nada. La jornada de ayer viernes, muy dura para un DAX Performance que quedó cerca del mínimo de la semana, pudo incluso complicar un corto plazo que sigue bajo control alcista tras las diferentes figuras de vuelta sobre líneas de tendencia a medio plazo de las que ya he dado buena cuenta desde esta tribuna semanal.

Y sin embargo, hubo quien puso las cartas sobre la mesa en el sentido esperado: el AEX holandés, la última operativa sobre índices que ha presentado Ágora, marcó máximos históricos rompiendo techo de bandera de continuidad alcista; lo que no pudo hacer el EuroStoxx50 lo ha hecho la más fuerte de sus partes. Impresionante, de nuevo, el comportamiento semanal del SMI suizo, que tampoco está manco cuando hablamos de líneas de tendencia y se aleja de sus zonas de gran soporte a medio plazo tras haber incidido, como el MIB italiano, en presionar su zona de soporte clave.

Al otro lado del charco, la guerra comercial sigue sin presionar a los índices después de todo y por el momento. Las principales referencias de Wall Street se tomaron las cosas con cierta calma durante toda la semana salvo en la sesión en la que Netflix se resintió de unas cuentas por otro lado espectaculares. La reacción del Nasdaq en conjunto tras la fuerte apertura bajista que generaron los resultados del cohete más rápido de los últimos años, me pareció realmente de manual alcista en tendencia.

De hecho, tras la ruptura alcista de resistencias de la semana pasada, sucedió lo que más necesitaba el mercado de la mano de un Dow Jones Transportes que consiguió alejarse claramente de la media de 200 sesiones tras volver a recaer en ella.

Bolságora

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios