Es noticia
El Dow Jones frente al mundo
  1. Mercados
  2. Bolságora
Carlos Doblado

Bolságora

Por

El Dow Jones frente al mundo

Cierre por ejecución de 'stop loss'

Foto:

Situación de 'trading':

Emergentes, Japón, Europa… Todos tiemblan en las últimas semanas. Los primeros desde hace meses y sin síntomas de reversión por el momento. Mientras, Wall Street sigue a lo suyo, manteniéndose por lo general en lo que es una simple corrección hacia líneas de tendencia y medias de 200 sesiones, desde las que ir reconstruyendo el 'momentum' de un mercado que estaba excesivamente escarpado y no había inquietado a los alcistas en tendencia durante muchos meses. Ni está en condiciones de hacerlo mientras se mantenga los mínimos del pasado febrero, ojo.

Nuestra última apuesta índice en el mercado norteamericano, el Dow Jones Industrial, sigue peleándose con la que es la resistencia más relevante que se ha visto desde el movimiento lateral 2015/2016, poco antes de la elección de Trump como POTUS. Podrá verlo con claridad si atiende a la versión 'total return' del índice; para nosotros siempre la referencia por estar menos distorsionada en relación a las pretensiones del análisis técnico que las tradicionales 'price return'.

Superar la zona señalada, especialmente en cierre semanal, no podría más que tener consideraciones alcistas para un seguidor de tendencia. Más, tras un significativo quiero y no puedo como el de las últimas semanas, que sirve para que seamos cautos dados los acontecimientos globales y establezcamos un 'stop' de protección al beneficio acumulado bajo los mínimos de esta semana.

Revisión operativa: cierre por ejecución de 'stop loss'.

Situación de 'trading':

Dow Jones