Es noticia
Inditex, como gato panza arriba
  1. Mercados
  2. Bolságora
Carlos Doblado

Bolságora

Por

Inditex, como gato panza arriba

Mantener atendiendo a la tabla de seguimiento de Ágora EAF, donde situamos un stop loss bajo la zona 25 euros

Foto: Carlos Doblado
Carlos Doblado

Situación de trading:

La gallega se ha encaramado a la zona de alto previo e impresionante resistencia en la que los precios mostraron debilidad recientemente. Hasta dos pequeños patrones de vuelta, uno con hueco, nos llevaron a sugerir la toma de beneficios en la posición que tomábamos el 4 de enero para intentar aprovechar un poco el rebote que debía producirse y que, salvo en el caso español y alemán, ha ido mucho más allá de lo que esperábamos poder ver. Y sin embargo, aquellos argumentos siguen siendo válidos porque tenemos al mercado en conjunto debilitándose en los niveles que anularían los argumentos potencialmente bajistas propuestos y confirmados por el mercado a finales de noviembre de 2019.

La zona de resistencia que ofrece en este momento Inditex, sin ser análoga ni equiparable a la del mercado, es también de una fuerza poco común. Y en ella, el viernes, el valor desplegó una pauta envolvente sin haber anulado las dos pequeñas formaciones bajistas confirmadas a primeros de mes. Mismos argumentos para volver a insistir en la vulnerabilidad de los precios, con un nuevo mínimo ascendente fijado por la corrección previa que puede servir como elemento de stop de protección del beneficio en la operativa para seguir reduciendo riesgo si, como parece, la situación técnica sigue girando a bajista.

Revisión operativa alcista: mantener atendiendo a la tabla de seguimiento de Ágora EAF, donde situamos un stop loss bajo la zona 25 euros.

Situación de trading:

El redactor recomienda