Wall Street duda a las puertas del cielo

La pérdida de los 6.000 puntos del Standard & Poor´s 500 total return con ruptura de los 16 puntos en el VIX resultaría inquietante

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Nuevo movimiento al alza para las bolsas europeas, con los bancos en plena forma a falta de seis sesiones para el cierre mensual. Un cierre que puede plantear una pauta envolvente sobre línea de tendencia en largo plazo. Es el espaldarazo que necesita el mercado para abatir las impresionantes resistencias que ataca. Si no fuera por los bancos, hace tiempo, por tanto, que las bolsas estarían libres de una lateralidad que mantenemos desde hace casi un lustro considerando a los dos grandes índices europeos en versión total return, Stoxx600 y EuroStoxx50.

La semana en Europa, con apertura en zona de mínimo intrasemanal y cierre en zona de máximos y respeto escrupuloso a la línea de aceleración que pueden mostrar los índices, es un ejemplo más de la fuerza que esta exhibiendo el mercado desde que se volviera al alza de la mano de un pequeño patrón de cabeza y hombros invertido (hchi) sobre primer soporte más allá del muy corto plazo de forma general, y sobre línea de tendencia en medio/largo plazo para el Ibex35 en versión total return.

Sin embargo, eso no sólo no altera la situación técnica del mercado -lo que viene subiendo tiende a seguir haciéndolo-, ni aporta novedades en una semana en la que mercado norteamericano ha mostrado una clara apatía en zona de resistencia; mientras el crudo intentaba salir al alza por los motivos más inconvenientes posibles, y en la que los bonos y el oro rebotaron, lógico por sobreventa. Wall Street, como Europa, enfrenta desafíos descomunales. En agosto, a los clientes de Ágora EAF se los conminó a esperar al cierre mensual para tomar decisiones importantes dede los primeros días del mes. Ahora hacemos lo mismo incluso aunque caigan resistencias a muy corto plazo.

La pérdida de los 6.000 puntos del Standard & Poor´s 500 total return con ruptura de los 16 puntos en el VIX resultaría inquietante.

Bolságora
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios