Un as de corto plazo para los alcistas

Y es que en el muy corto plazo Nasdaq y del S&P500 marcaron nuevos altos crecientes, manteniéndose, sin embargo, bajo dos brutales huecos semanales

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

La semana se resume con extraordinaria facilidad. La vida sigue igual, pero con un paso adelante que merece la pena analizar detenidamente por sus implicaciones de muy corto plazo y lo que a partir de éstas de ellas puede derivarse.

Y es que en el muy corto plazo Nasdaq y del S&P500 marcaron nuevos altos crecientes, manteniéndose, sin embargo, bajo dos brutales huecos semanales. El Nasdaq habría conseguido recuperar la totalidad del desplome causado por la llegada del Covid a Europa y el cierre del norte de Italia. TOTALMENTE. Un bofetón en toda la cara para los que vienen desgañitándose desde hace demasiado tiempo al grito de “burbuja”, señalando donde no la hay, como si rey estuviera desnudo en lugar de estarlo el que grita.

No hay sin embargo ruptura de la zona de resistencia, una resistencia de las que tiene gran significado en el proceso de medio plazo. Y sinceramente, convendría quitársela de encima para ver con los mejores ojos a las correcciones que eventualmente lleguen. Con todo, los patrones de muy corto plazo del Dow Jones de Industriales, del Dow Jones de Transportes y del Russell2000, son banderas de continuidad alcista. O sea, formaciones chartistas que sugieren que debiéramos ver máximos crecientes. Máximos que aunque puedan agotarse no tardando muchos días, sí, pero que pueden dar paso a un importante desarrollo adicional que sería probablemente capaz de liquidar en cierre semanal a los citados huecos. Y eso, analíticamente, resultaría muy positivo a medio plazo. Para los toros, claro.

En el lado europeo, siempre más rezagados en el progreso, la semana estuvo de nuevo protagonizada por el DAX30. La situación de consolidación se mantiene intacta una semana más, pero con la ruptura de algunas directrices bajistas de corto plazo que, en algún caso, como el del EuroStoxx50 total return, pueden encasillarse exactamente dentro del mismo tipo de patrón continuista que se ve en los citados índices de Wall Street. Altos más allá del cierre del pasado lunes propondrían formaciones potencialmente alcistas para el corto plazo, tras muchas semanas de lateralidad, en índices como el sectorial bancario, el MIB italiano y el IBEX35.

Bolságora
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios