La 'locura' bursátil recupera a sus paladines
  1. Mercados
  2. Bolságora
Carlos Doblado

Bolságora

Por

La 'locura' bursátil recupera a sus paladines

No hubo muchas novedades en el lado norteamericano, pero resulta llamativa la semana allí si se tiene en cuenta el buen comportamiento

Foto: Palacio de la Bolsa de Madrid. (EFE)
Palacio de la Bolsa de Madrid. (EFE)

Semana positiva para las bolsas europeas, con un SMI suizo que marcó contundentes nuevos altos históricos tras superar el movimiento lateral/alcista de las últimas semanas, que de forma general presentan las bolsas desde hace semanas. CAC francés y EuroStoxx50 parecieron sumarse ayer viernes, y podrían hacerlo de forma inmediata el DAX alemán y el Stoxx600 si marcan nuevos altos crecientes.

placeholder [Pinche para ver el gráfico completo]
[Pinche para ver el gráfico completo]

No hubo muchas novedades en el lado norteamericano, pero también resulta llamativa la semana allí si se tiene en cuenta el buen comportamiento donde los alcistas parecían haberse moderado en los últimos meses: tecnología y pequeñas empresas. Nasdaq y Russell2000 dejaron potentes velas semanales para reafirmarse sobre zonas de importante soporte tras semanas algunas semanas de apatía pese a que el Dow Jones de Industriales y el de Transportes alargaban el movimiento principal con nuevos máximos.

Y lo mismo ha sucedido con Japón y China, dos partes claramente correctivas en los últimos tiempos y que remontan también desde zona de importante significado técnico. El CSI300 chino, de hecho, ha confirmado una clara formación compradora en el gráfico semanal sobre el nivel cuya superación alertó del último tramo del fulgurante 'rally' alcista protagonizado por el índice en 2020 y primeros de 2021. Recupera así el mercado a sus paladines.

placeholder [Pinche para ver el gráfico completo]
[Pinche para ver el gráfico completo]

La euforia es brutal desde hace meses, pero los viejos del lugar saben que, aunque todo termina en algún momento no muy lejano –al menos temporalmente– llegado cierto nivel de autocomplacencia, no conviene ser el primero en enfrentarse a la manada. Especialmente cuando esta va dando relevos para mantenerse conjuntada en el proceso de fondo.

Tecnología Nasdaq Japón
El redactor recomienda