Bolságora
Por
¿Una pausa con el Dow al alza?
Los alcistas dominaron la semana, aunque con cierta sensación de agotamiento comprador en el muy corto plazo, en EEUU, al final de la misma
Semana más alcista que bajista, que no parece complicarle la vida a los alcistas más allá del más corto plazo.
Hubo movimientos vibrantes. Como el del Ibex 35, que consiguió un máximo histórico en cierre semanal en su versión total return, y muy especialmente el de un Dow Jones de Industriales que muestra un claro cabeza y hombros invertido en continuidad alcista sobre línea de tendencia para apuntar, chartistamente, más allá de sus altos históricos. El Dow Jones de Transportes acompañó con nuevos máximos crecientes, quedando ante la que parece su última gran zona de resistencia.
Los alcistas dominaron la semana, aunque con cierta sensación de agotamiento comprador en el muy corto plazo, en Estados Unidos, al final de la misma. Esto puede derivar en una simple corrección o consolidación de muy corto plazo. Pudimos ver cerrando lejos del máximo semanal al S&P 500 y al Russell 2000; que se frenaba en la parte baja de su resistencia clave en medio plazo. El Nasdaq vivió una vuelta semanal, que, honestamente, no parece muy preocupante; incluso pese al movimiento alcista de un dólar que habría vuelto a poner a prueba su antigua zona de soporte clave…
Europa sigue en un proceso lateral, aunque más cerca de atacar sus resistencias que de amenazar sus soportes. Y poco más respecto a la semana pasada, por no decir nada más. Sensaciones por velas diarias y semanales correctivas en Nasdaq/S&P, y pocas novedades desde el lado de los previos, la volatilidad, y el sentimiento inversor, que sigue elevándose, pero es insuficientemente alto para que hablemos de euforia compradora.
Semana más alcista que bajista, que no parece complicarle la vida a los alcistas más allá del más corto plazo.