Es noticia
Inversión en acciones de Asia-Pacífico
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

Inversión en acciones de Asia-Pacífico

El año se inicia con buenos auspicios para la renta variable. Aunque de forma generalizada presenta oportunidades en cualquier área geográfica, el hecho de que, por

El año se inicia con buenos auspicios para la renta variable. Aunque de forma generalizada presenta oportunidades en cualquier área geográfica, el hecho de que, por primera vez en la historia, los mercados emergentes, en particular Asia, hayan liderado la salida de la crisis, los sitúa en posición de preferencia para los inversores.

Apoyada por la creciente demanda interna y fuertes entradas de liquidez, la renta variable asiática presenta buenas perspectivas para 2011. Empresas cuya actividad esté relacionado con Consumo Discrecional y Consumo Básico o Salud, continuarán presentando oportunidades de brillar durante el año.

Ya durante 2010, la categoría VDOS de fondos de inversión Renta Variable Internacional Asia obtuvo una rentabilidad de 34,30 por ciento. Algo superior a esta evolución durante el pasado año, la clase B USD CAP del fondo CLARIDEN LEU (LUX) ASIA PACIFIC EQUITY FUND se revaloriza un con un 35,28 por ciento, según VDOS. Su objetivo es la obtención de plusvalías, manteniendo la mayor seguridad posible a través de una adecuada diversificación de riesgos. Para ello invierte en emisores de países asiáticos o de la región Asia-Pacífico, siendo su índice de referencia el MSCI AC Far East ex Japan NR. Su historia de rentabilidades lo posiciona en el primer quintil a uno, tres y cinco años,  con un dato de volatilidad en el último año de 13,71 por ciento. Requiere una aportación mínima de una participación, siendo su dato de valor liquidativo de 110,57 euros. Su comisión fija es de 2 por ciento y de depósito de 0,05 por ciento, aplicando además hasta un 5 por ciento de comisión de suscripción y hasta un 2 por ciento en concepto de comisión de reembolso.

Un 23,06 por ciento se revalorizó durante 2010 el compartimento P CAP (EUR) del fondo ING (L) ASIA PACIFIC HIGH DIVIDEND, invirtiendo mayoritariamente en una cartera bien diversificada de acciones de la región Asia-Pacífico, que ofrecen un atractivo rendimiento por dividendos. Tomando como referencia el índice MSCI AC Asia Pacific Ex Japan, el fondo obtuvo sus mejores resultados durante 2009, con un 59,37 por ciento de rentabilidad. Su controlado dato de volatilidad a un año, de 11,91 por ciento, lo posicionan en el quintil cuatro por este concepto. La inversión mínima requerida es de una participación, con un valor liquidativo de 251,82 euros, según los últimos datos de VDOS. Sus partícipes soportan una comisión fija de 1,50 y de depósito de 0,07 por ciento,  además de hasta un 3 por ciento en concepto de comisión de suscripción.

La clase A del fondo INVESCO PACIFIC EQUITY alcanzó durante 2010 una rentabilidad algo superior, un 25,41 por ciento, según VDOS. Centra su inversión en la región Asia-Pacífico, siendo su índice de referencia el MSCI Pacific Grs. Por rentabilidad, el fondo se posiciona en el primer quintil tanto a uno y tres meses, como a tres años, con un dato de volatilidad en el último año de 13,10 por ciento. Para invertir en este fondo se requiere una aportación mínima de 1.500 dólares (aproximadamente 1.153 euros)  gravando a sus partícipes con una comisión fija de 1,50 y de depósito de 0,01 por ciento, además de hasta un 5,25 por ciento de comisión de suscripción.

En Asia, los hogares han incrementando sus gastos y el gobierno chino ha adoptado un nuevo plan de cinco años que contempla la reducción de las exportaciones, a favor del aumento del consumo interno. Un consumo que favorecerá el desarrollo de infraestructuras y del sector servicios, así como a las empresas de pequeña capitalización que den servicio al consumidor local

El año se inicia con buenos auspicios para la renta variable. Aunque de forma generalizada presenta oportunidades en cualquier área geográfica, el hecho de que, por primera vez en la historia, los mercados emergentes, en particular Asia, hayan liderado la salida de la crisis, los sitúa en posición de preferencia para los inversores.

Acciones ING