Es noticia
Small & Mid Cap alemanas, con Credit Suisse
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

Small & Mid Cap alemanas, con Credit Suisse

Superando la rentabilidad del índice de la categoría VDOS Renta Variable Euro Small/Mid Cap, CREDIT SUISSE EQUITY FUND (LUX) SMALL CAP GERMANY acumula un 17,46 por

Superando la rentabilidad del índice de la categoría VDOS Renta Variable Euro Small/Mid Cap, CREDIT SUISSE EQUITY FUND (LUX) SMALL CAP GERMANY acumula un 17,46 por ciento en su clase B-EUR desde comienzos de año.

placeholder

Para ello, invierte al menos dos tercios de su cartera en empresas de pequeño y mediano tamaño que, o bien están domiciliadas en Alemania, o bien centran su actividad en este país. Considera que el universo de empresas pequeñas y medianas son las no incluidas en el índice DAX 30.

Tomando como referencia el índice MSCI Germany Small Cap (NR) el fondo sigue un estilo de gestión equilibrado entre crecimiento y valor, con un enfoque bottom-up. Marcándose un horizonte de inversión de entre 18 y 24 meses, busca beneficiarse de ineficiencias de mercado.  

Felix Meier es el encargado de gestionar tanto CREDIT SUISSE EQUITY FUND (LUX) SMALL CAP GERMANY como Credit Suisse Small Cap Alpha Opportunities. Tras completar sus estudios de gestión en la Universidad de St. Gallen, Felix siguió el Programa de Servicios Financieros de Zurich para Graduados con Zürich Invest Bank and Group Investments. Se incorporó al equipo de Renta Variable Europea de Credit Suisse Asset Management en octubre de 1999, especializándose en empresas de pequeña y mediana capitalización, a partir de 2001. Felix Meier es CFA, miembro de la Asociación de Gestión y Análisis y de la Sociedad Suiza de Profesionales de Inversión.

El equipo gestor identifica compañías cuyo potencial está infravalorado en el mercado. Las valoraciones reales de las acciones se calculan a través de un análisis fundamental, considerándose factores tanto cualitativos como cuantitativos, que se comparan con su sector y con otras compañías en el sector. Para ello, se sirve en gran medida de la experiencia y recursos de otros equipos de análisis de Crédito Suisse. Expertos analistas internacionales del grupo suizo proporcionan apoyo al equipo gestor en varias áreas, incluyendo la detección de cambios de tendencia en macroeconomía.

Por rentabilidad, el fondo presenta una notable historia de éxito, situándose en el primer quintil en todos los periodos a largo plazo, a uno, dos, tres cinco años y 10 años. En los últimos tres años, su dato de volatilidad es de 30,90 por ciento, que pasa a ser de 22,38 por ciento en el último año, periodo en que su tracking error, respecto al induce de su categoría, es de 4,49 por ciento. La inversión en CREDIT SUISSE EQUITY FUND (LUX) SMALL CAP GERMANY requiere una aportación minima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 1.110,41 euros. Aplica una comisión fija de 1,92 por ciento.

Aunque se espera una deceleración económica en Alemania en 2012, consecuencia de la crisis de deuda de la eurozona, el indicador alemán IFO del último trimestre de 2011 mostró una gran resistencia, por lo que el equipo gestor estima que el país no caerá en recesión, como sucedió en 2009. Las empresas son competitivas, tienen balances sólidos y se han hecho más flexibles, al ajustar sus costes.

También perciben que la crisis de la deuda de la eurozona está próxima a solucionarse, con el esperado acuerdo sobre la quita de Grecia, la provisión de fondos de estabilidad para evitar el riesgo de contagio, la recapitalización de los bancos más débiles y la consolidación presupuestaria en varios países europeos. Medidas esenciales para reducir la volatilidad e iniciar un periodo de recuperación suave. Por otra parte, las valoraciones son bajas -en el caso de las empresas alemanas de pequeña y mediana capitalización cotizan con un PER de 11- el diferencial de crédito  se ha reducido y los inversores han alcanzado una posición bastante defensiva.

Por estas razones, y en espera de una recuperación, el equipo gestor es algo más agresivo en el posicionamiento del fondo para 2012. Les avala su trayectoria histórica de éxitos, que sitúa al fondo entre los mejores de su categoría y le otorga la calificación cinco estrellas de VDOS.

Superando la rentabilidad del índice de la categoría VDOS Renta Variable Euro Small/Mid Cap, CREDIT SUISSE EQUITY FUND (LUX) SMALL CAP GERMANY acumula un 17,46 por ciento en su clase B-EUR desde comienzos de año.