Es noticia
La propuesta de Invesco en bonos emergentes
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

La propuesta de Invesco en bonos emergentes

De la categoría VDOS Renta Fija Internacional Emergentes, INVESCO EMERGING MARKETS BOND FUND se sitúa entre los mejores por rentabilidad en el año, con un 7,15%

De la categoría VDOS Renta Fija Internacional Emergentes, INVESCO EMERGING MARKETS BOND FUND se sitúa entre los mejores por rentabilidad en el año, con un 7,15% de revalorización, en su clase A EUR HEDGED, denominada en euros y con cobertura de divisa.


Invierte en emisiones de deuda de países emergentes denominadas en hard currency, es decir en dólares. Su estilo de inversióncombina análisis fundamental con análisis micro y macroeconómico, siendo su referencia el índice JP Morgan EMBI Global Diversified.
 
INVESCO EMERGING MARKETS BOND FUND está gestionado por Claudia Calich, responsable de renta fija emergente de Invesco desde 2004. Localizado en el centro de gestión de Invesco en Nueva York, el equipo gestor se integra dentro del grupo de renta fija global de Invesco que, en la actualidad, gestiona algo más de 201.000 millones de dólares. Con ascendencia de Europa oriental, Claudia Calich nació y creció en Porto Alegre, Brasil. Es Máster en Económicas por la Universidad de Susquehanna, en Pensilvania, lo que le supuso estancias en Madrid y en la Universidad Internacional de Japón.
 
Gestión de riesgo y métodos de valoración son claves en el proceso inversor de este fondo. El riesgo de crédito es asimétrico, por lo que evitar la deuda cuya calidad se está deteriorando es crítico para el éxito a largo plazo. Gran parte del valor generado en la selección de activos, que el fondo tiene en cartera, surge de las diferencias entre el consenso de mercado y el análisis interno. Por tanto, existe una ventaja sustancial derivada de la utilización de métodos internos de valoración y una adecuada gestión del riesgo.

Las cinco mayores posiciones de la cartera incluyen, según los últimos datos disponibles, a REP OF POLAND 5.000 MAR 23 22 (1,89%) PETROLEOS DE VENEZUELA 5.250 APR 12 17 REG (1,89%) REP PANAMA 6.700 JAN 26 36 (1,82%) UNITED MEXICAN STS M 4.750 MAR 08 44 (1,70%) y REP OF PERU 8.750 NOV 21 33 (1,52%). Por sectores, las mayores ponderaciones se distribuyen entre Emisiones Soberanas Extranjeras y Cuasi-extranjeras (61,97%) y emisiones corporativas (22,10%) y por país, Méjico (8,57%) Brasil (8,33%) Rusia (7,26%) Indonesia (5,59%) y Colombia (5,15%).

El fondo gestiona globalmente un volumen total de 352,18 millones de euros, con una evolución histórica por rentabilidad que lo sitúa entre los mejores de su categoría, en el primer quintil durante 2009 y en el presente 2012. En el último periodo de tres años, la volatilidad del fondo es de 13,11%, que se reduce hasta 11,91% en el último año. En este último periodo, su Sharpe es de 0,86 y su tracking error de 9,42%. Requiere una aportación mínima de 1.500 dólares (aproximadamente 1.133 euros) aplicando una comisión fija de 1% y de depósito de 0,01%.
 
Las perspectivas del equipo gestor de INVESCO EMERGING MARKETS BOND FUND acerca de los mercados emergentes continúan siendo positivas, estando bien sustentadas en buenas expectativas de crecimiento, bajas necesidades de financiación y constantes entradas de capital.Los mandatarios políticos de toda América Latina, Asia y Europa del Este han utilizado las anteriores crisis para implementar profundas reformas, incluida la adopción de tipos de cambio flotantes y un compromiso más amplio y prudente a la hora de adoptar medidas monetarias y fiscales.

Todas estas medidas han ayudado a aumentar la resistencia de los mercados emergentes a futuras crisis financieras, reduciendo el riesgo de contagio.En consecuencia, estos mercados han sido recompensados por sus esfuerzos con numerosas mejoras en sus ratings de crédito, concedidas a los mercados de los países emergentes en la última década, lo que supone que hoy en día la gran mayoría de estos mercados  tengan una calificación crediticia de alta calidad o investment grade.

Por otra parte, la inflación se ha conseguido moderar en los últimos meses gracias a políticas monetarias restrictivas, lo que permitirá un crecimiento más sano en el futuro inmediato. Adicionalmente, las materias primas van a seguir siendo otro de los factores que apoyen el crecimiento de los países emergentes, junto con una sólida entrada de capital extranjero.

De la categoría VDOS Renta Fija Internacional Emergentes, INVESCO EMERGING MARKETS BOND FUND se sitúa entre los mejores por rentabilidad en el año, con un 7,15% de revalorización, en su clase A EUR HEDGED, denominada en euros y con cobertura de divisa.