Es noticia
Euro High Yield, para el inversor fiel a la renta fija
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

Euro High Yield, para el inversor fiel a la renta fija

La categoría VDOS de Renta Fija Euro High Yield es, de las categorías de Renta Fija, la segunda más rentable en el año, con un 6,47

La categoría VDOS de Renta Fija Euro High Yield es, de las categorías de Renta Fija, la segunda más rentable en el año, con un 6,47%de revalorización, registrando entradas netas de 57 millones de euros en fondos de gestoras nacionales.

Los inversores de renta fija continúan su búsqueda de rentabilidad, canalizando un importante volumen de entradas hacia el mercado europeo de bonos corporativos de alta rentabilidad. Según informaba JP Morgan la semana pasada, la inversión estimada recibida por fondos europeos (incluyendo ETFs) que invierten en este tipo de activo, en octubre, fue de 1.600 millones de euros, un nivel cercano al máximo del año registrado el pasado enero, de 1.800 millones de euros. La última estimación para el total anual, hasta finales de octubre, supone 5.200 millones de euros, superior a los 4.600 millones de euros registrados en igual periodo del 2012.

Entre los fondos de esta categoría, con mejor comportamiento en el año, UBS (Lux) BondFundEuroHighYieldun 9,07% de rentabilidad, según VDOS, en su clase Q de acumulación en euros. Referenciado al índice Merrill Lynch EUR High Yield 3% Constrained, el fondo invierte al menos dos tercios de sus activos en deuda denominados en euros, pudiendo invertir hasta un 25% en bonos convertibles. Se sitúa en el primer quintil por rentabilidad tanto a uno como a tres años, con un dato de volatilidad en el último año de 5,10%. Requiere una aportación mínima de una participación que, según los últimos datos de valor liquidativo de VDOS, supone un desembolso de 151,11 euros. Su comisión fija es de 0,58%, aplicando adicionalmente hasta un 2% en concepto de comisión de reembolso.

AcmbersteinSicav-EuroHighYieldalcanza un 8,85% de rentabilidad en el mismo periodo en su clase A2 en euros . Con el objetivo de obtener una alta rentabilidad total, mediante una combinación de ingresos y revalorización del capital, adjudica al menos dos tercios a una combinación de títulos de alta rentabilidad con calificación inferior a grado de inversión y de títulos con calificación grado de inversión, que cuenten con potencial de elevada rentabilidad. Su índice de referencia es el Barclays Capital Euro High Yield Constraint (2%) con una evolución histórica por rentabilidad que lo posiciona entre los mejores, en el primer quintil, tanto a uno y tres meses como a uno y tres años, con una volatilidad en el último año de 5,65%. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de 2.000 euros, gravando a sus partícipes con una comisión fija de 1,20% y de depósito de 0,10%.

La clase R del fondo Pictet-EurHighYieldobtiene durante el año una revalorización de 7,61%, según VDOS. Referenciado al índice Merrill Lynch Euro High Yield Constrained, invierte al menos dos tercios de su patrimonio total en instrumentos de renta fija de alto rendimiento y de menor calidad, denominados en euros. Por rentabilidad, bate al índice de su categoría en los periodos a tres meses, así como a uno, tres y cinco años, con un controlado dato de volatilidad en este último periodo de 4,53%, que lo sitúa también entre los mejores por este concepto, en el quintil cinco. Para suscribir este fondo es necesaria una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 203,70 euros, según VDOS. Aplica una comisión fija de 1,75% y de depósito de 0,05%, gravando adicionalmente a sus partícipes con una comisión de reembolso de hasta 3%.

Desde el inicio del año, hasta final de octubre, se han emitido más de 46.000 millones de dólares (aproximadamente 34.245 millones de euros) de bonos de alta rentabilidad denominados en euros, un 50% más que en todo 2012 y casi el doble de la cantidad emitida en el mismo periodo del pasado año, según Decalogic. Europa es una zona de preferencia para los inversores, ya que no se esperan subidas de tipos en el futuro cercano, el riesgo de default de las empresas es muy reducido y recurren al mercado para financiarse, dada la dificultad en conseguir créditos del sector financiero.

La categoría VDOS de Renta Fija Euro High Yield es, de las categorías de Renta Fija, la segunda más rentable en el año, con un 6,47%de revalorización, registrando entradas netas de 57 millones de euros en fondos de gestoras nacionales.

Renta fija Euro Deuda JP Morgan