Es noticia
Mixtos de la eurozona con sesgo conservador
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

Mixtos de la eurozona con sesgo conservador

La categoría VDOS de Mixto Conservador Euro, registra entradas netas de 783 millones de euros en lo que llevamos de año, la cuarta categoría de este

La categoría VDOS de Mixto Conservador Euro, registra entradas netas de 783 millones de euros en lo que llevamos de año, la cuarta categoría de este grupo de fondos por aportaciones netas. El índice de su categoría obtiene una rentabilidad de 4,85 por ciento.

Con calificación cinco estrellas de VDOS el fondo que mejor resultados obtiene durante el año es BANKINTER MIXTO RENTA FIJA, revalorizándose un 9,07 por ciento en el periodo. Referenciado a los índices Eurostoxx 50 (25%) para renta variable y AFI Monetario Euro (37,50%) e Iboxx Euro Corporates Performance Index 1 - 3 years (37,50%) para renta fija, invierte hasta un máximo del 30 por ciento de su cartera en renta variable, principalmente de emisores europeos, pertenecientes bien a la Unión Europea o la OCDE. No se descarta, sin embargo, la inversión en otros emisores de la OCDE, como Japón o EEUU, y en menor medida, en emisores no pertenecientes a la OCDE o emergentes Su evolución histórica por rentabilidad posiciona a este fondo en el primer quintil a tres meses, así como a uno y tres años, con una volatilidad en el último año de 4,27 por ciento. Para invertir en este fondo se requiere una aportación mínima de 500 euros, gravando a sus partícipes con una comisión fija de 1,35 por ciento y de depósito de 0,15 por ciento.

Un 8,98 por ciento de rentabilidad acumula durante el presente año SABADELL SOLBANK RENTA FIJA MIXTA, según VDOS. Toma como referencia los índices IBEX 35 (15%) y EURO STOXX 50 (15%) para la renta variable y EFFAS SPAIN GOVT 1-5 years (70%) para la renta fija. Su exposición en renta variable es de hasta 30 por ciento asignando el porcentaje restante a renta fija. La inversión en renta variable se focaliza en componentes de los índices Ibex 35 y Euro Stoxx 50 y, en menor medida, en valores de media y baja capitalización, de emisores de la zona euro. Las inversiones en renta fija corresponden principalmente a deuda pública española y en menor proporción a deuda pública y privada de emisores de la zona euro, con una duración media de la cartera de entre 1 y 5 años. Por rentabilidad se sitúa en el primer quintil en los últimos periodos a tres meses y a un año, batiendo al índice de su categoría a tres y cinco años. Registra un dato de volatilidad en el último año de 6,11 por ciento. No es necesaria una aportación minima para suscribir este fondo que grava a sus partícipes con una comisión fija de 1 por ciento y de depósito de 0,15 por ciento.

KUTXABANK FONDO SOLIDARIO acumula en el mismo periodo una rentabilidad de 7,31 por ciento, según VDOS. Referenciado a los índices EUROSTOXX 50 (25%) y EFFAS de Deuda Pública Española 1-3 años (75%) invierte hasta un 25 por ciento de su cartera en renta variable y el 75 por ciento restante en renta fija. La selección de activos en el fondo sigue criterios financieros tradicionales, así como criterios éticos y de responsabilidad social corporativa. Tanto la renta fija como la renta variable, corresponde a emisiones de elevada liquidez, cotizadas en países de la OCDE, principalmente de Europa, en el caso de la renta variable. Su historia de rentabilidades lo posiciona en el primer quintil tanto a tres meses, como a tres y cinco años, con una volatilidad en el último año de 4,07 por ciento. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de 300 euros, la misma cantidad mínima a mantener para permanecer como partícipe del fondo. Participes que soportan una comisión fija de 1,50 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento.

La inversión en renta variable de la zona euro lleva asociadas mayores rentabilidades, pero también un nivel de riesgo más elevado. Para aquellos inversores más conservadores, pero que deseen beneficiarse en parte de las subidas bursátiles, los fondos mixtos conservadores son una opción de menor riesgo y también de mayor rentabilidad que la que podría obtenerse a partir de un fondo de renta fija puro.

La categoría VDOS de Mixto Conservador Euro, registra entradas netas de 783 millones de euros en lo que llevamos de año, la cuarta categoría de este grupo de fondos por aportaciones netas. El índice de su categoría obtiene una rentabilidad de 4,85 por ciento.

Renta fija Euro Renta variable Noticias de Bankinter Kutxabank Rentabilidad Ibex 35