Es noticia
Sector Salud, creciendo con su demanda global
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

Sector Salud, creciendo con su demanda global

La categoría VDOS de Salud es la categoría sectorial que atrae mayor volumen de aportaciones netas durante el año, hasta el 10 de diciembre, por un

La categoría VDOS de Salud es la categoría sectorial que atrae mayor volumen de aportaciones netas durante el año, hasta el 10 de diciembre, por un valor de 55 millones de euros. Su revalorización es, en el mismo periodo, de 28,95%, habiendo ejemplos que consiguen superar esta cuota.

El más destacado es JPM Global Healthcareque en su clase D de acumulación en dólares alcanza un 48,24%de rentabilidad en el año. El fondo invierte principalmente en productos farmacéuticos, biotecnología, servicios de asistencia y tecnología médica y empresas de ciencias de la vida, a escala global. Como mínimo el 67%de los activos totales del fondo corresponden a títulos de renta variable de Sociedades de Asistencia Médica de cualquier país del mundo, incluidos países emergentes. Su índice de referencia es el MSCI World Healthcare USD, con una evolución histórica por rentabilidad que lo posiciona en el primer quintil a uno y tres años, registrando una volatilidad en el último año de 13,72%. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de 5.000 dólares (aproximadamente 3.635 euros) gravando a sus partícipes con una comisión fija de 2,50%.

Un 36,73% de rentabilidad, según VDOS, obtiene en 2013 la clase B en dólares del fondo JuliusBaer Multistock Health Opportunities. Referenciado al índice MSCI World Health Care ND, invierte al menos dos terceras partes del patrimonio en empresas de todo el mundo cuya principal área de ingresos sean los servicios en el área de la salud y asistencia, productos farmacéuticos, dispositivos médicos, biotecnología y ciencias de la vida. Se sitúa en el primer quintil por rentabilidad a un año, batiendo al índice de su categoría tanto a un mes como a tres años, con un dato de volatilidad en el último año de 12,81%. Requiere una aportación mínima una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 130,70 euros. Aplica a sus partícipes una comisión fija de 1,60%y de depósito de 0,20%además de hasta un 3%en concepto de comisión de reembolso.

Edmond deRothschild Global Healthcareacumula durante el año una revalorización de 25,02%, según VDOS, en su clase A. Tomando como referencia el MSCI all Country (AC) Health Care, calculado con dividendos netos reinvertidos y expresado en euros o en dólares para las participaciones denominadas en cada divisa. La cartera está compuesta principalmente por títulos procedentes del sector de la salud - biotecnología, farmacia, tecnología médica, diagnóstico médico, gestión hospitalaria y centros de asistencia y otros servicios médicos - así como por empresas que comercializan estos productos o servicios. Por rentabilidad, bate al índice de su categoría a tres y cinco años, registrando un dato de volatilidad, el último periodo anual, de 10,43%. Para suscribir este fondo es necesaria una aportación mínima de una participación, con un último dato de valor liquidativo de 606,57 euros. Aplica una comisión fija de 2%y un 15%de comisión variable, sobre resultados anuales positivos equivalentes al 10%de neto anual.

La evolución demográfica mundial favorece la continuidad en el crecimiento del sector salud. Si en los países desarrollados el envejecimiento poblacional requiere cada vez mayor asistencia y productos sanitarios, en los países emergentes el creciente aumento de la clase media demanda mayores atención médica y servicios de salud. La investigación de este sector posiblemente está progresando a mayor velocidad que la de cualquier otro, consiguiendo no sólo un mayor bienestar, sin también un mayor abaratamiento de costes, creando un circulo virtuoso que permite continuar investigando y mejorando.

La categoría VDOS de Salud es la categoría sectorial que atrae mayor volumen de aportaciones netas durante el año, hasta el 10 de diciembre, por un valor de 55 millones de euros. Su revalorización es, en el mismo periodo, de 28,95%, habiendo ejemplos que consiguen superar esta cuota.

Biotecnología Rentabilidad Renta variable