Es noticia
Renta variable global, comportamiento superior en 2014
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

Renta variable global, comportamiento superior en 2014

La categoría VDOS de Renta Variable Internacional Global recibe en el año aportaciones netas de 385 millones de euros, la tercera posición en el ranking de entradas netas, entre las categorías de renta variable, tras Renta Variable España y Renta Variabl

La categoría VDOS de Renta Variable Internacional Global recibe en el año aportaciones netas de 385 millones de euros, la tercera posición en el ranking de entradas netas, entre las categorías de renta variable, tras Renta Variable España y Renta Variable Internacional Europa. El índice de esta categoría obtiene una rentabilidad desde el inicio del año de 15,15%.

Considerando el actual escenario de evolución económica global, podemos esperar que la renta variable global tenga un comportamiento superior al de la renta fija durante 2014, aunque podrían darse dos escenarios diferentes. Por una parte, existe el riesgo de que los mercados globales de renta variable aceleren su carácter especulativo, si la confianza en las perspectivas económicas se sobredimensiona y los mercados suben demasiado rápido, como ha pasado en otras ocasiones. Otra posibilidad es que, tras las elevadas ganancias de 2013, si el crecimiento no alcanza los niveles esperados y los inversores comienzan a preocuparse por que la política monetaria haya alcanzado su límite, un porcentaje de estas ganancias podría disiparse.

Si observamos la evolución de los fondos de la categoría Renta Variable Internacional Global durante el año, entre los que mejores resultados obtienen encontramos TSIF GlobalExtendedAlphaFundRetailNetque se revaloriza un 23,94%, según VDOS, en su clase 1 Clásica de acumulación en euros. Invierte en valores de renta variable de sociedades de todo el mundo, incluyendo mercados emergentes, tomando como referencia el índice MSCI All Countries World. Su historia por rentabilidad lo sitúa en el primer quintil tanto a uno y tres meses como a uno, tres y cinco años, con un dato de volatilidad de 9,56% en el último año. Para suscribir este fondo de Threadneedle AM Ltd, se requiere una aportación mínima de 2.500 euros, aplicando a sus partícipes una comisión fija de 1,50%, además de un 0,02% de comisión de depósito. Adicionalmente, aplica una comisión variable de 20%, sobre resultados positivos entre el fondo y su índice de referencia.

También superando la rentabilidad obtenida por su categoría en lo que va de año, HarrisAssociatesGlobalEquity acumula un 21,15%, según VDOS, en su clase R/A en dólares. Referenciado al índice MSCI World, su objetivo es lograr la revalorización de su patrimonio a largo plazo, invirtiendo en valores de renta variable de todo el mundo. Este fondo de la gestora Natixis AM, por rentabilidad bate al índice de su categoría en el último periodo a tres años, situándose en el primer quintil a uno y cinco años. Registra un dato de volatilidad en el último periodo anual de 9,13%, siendo necesaria una aportación mínima de 1 participación (187,79 euros) para invertir en este fondo, que grava a sus partícipes con una comisión fija de 2,40%.

También con calificación cinco estrellas de VDOS, CapitalatworkUmbrellaFund-ContrarianEquities AtWorkobtiene en lo que va de año una rentabilidad de 20,75%, según VDOS, en su clase A. Referenciado al índice MSCI-World TR, invierte su cartera principalmente en activos de renta variable teniendo en cuenta los requisitos de diversificación de riesgo geográfico. El fondo se posiciona en el primer quintil por rentabilidad tanto a uno y tres meses como en los últimos periodos a uno, tres y cinco años, registrando por volatilidad un dato en el último año de 9,29%. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 411,74 euros. Aplica a sus participes una comisión fija de 1,25% y de depósito de 0,09%.

En un entorno como el que tendremos a principios de año, una gestión activa, con un enfoque combinado macro y micro, puede ser una buena base para aprovechar oportunidades, tanto si el mercado corrige por exceso como por defecto. En cualquiera de los casos, todo parece indicar que el comportamiento de la renta variable superará al de otros tipos de activos.

La categoría VDOS de Renta Variable Internacional Global recibe en el año aportaciones netas de 385 millones de euros, la tercera posición en el ranking de entradas netas, entre las categorías de renta variable, tras Renta Variable España y Renta Variable Internacional Europa. El índice de esta categoría obtiene una rentabilidad desde el inicio del año de 15,15%.

Rentabilidad Renta variable