Es noticia
La tecnología recupera atractivo
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

La tecnología recupera atractivo

A punto de terminar 2013, la categoría VDOS sectorial de TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones) es la tercera más rentable en el año, del grupo de

A punto de terminar 2013, la categoría VDOS sectorial de TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones) es la tercera más rentable en el año, del grupo de sectoriales, con un 21,09% de revalorización.

Las empresas de tecnología ofrecen un alto potencial de de crecimiento, aunque puede que haya que mirar más allá de las de mayor capitalización para encontrar las mejores oportunidades. Con un reducido ratio de precio-beneficios y abundante liquidez, son compañías típicamente poco endeudadas, por lo que tienden a comportarse mejor que el mercado cuando los tipos de interés suben. Desde el inicio de 2013, el índice NASDAQ 100 ha ganado un 30%.

Algo por encima del índice de su categoría, BANKINTER EEUU NASDAQ 100 acumula un 33,56% de rentabilidad, según VDOS, desde comienzos de año, alcanzando un 55,75% en los últimos tres años. Mantiene un 100% de su exposición total en renta variable, invirtiendo principalmente en futuros sobre el índice Nasdaq 100 y en acciones de compañías integrantes del índice, sin que necesariamente se mantenga su misma ponderación. Por rentabilidad se posiciona en el primer quintil durante 2011, 2012 y 2013, con una reducida volatilidad de 8,58% en el último periodo de doce meses, que lo sitúa en el quintil cinco por este concepto. Para invertir en este fondo, se requiere una aportación mínima de 600 euros, aplicando a sus participes una comisión fija de 1,15%, además de un 0,10% de comisión de depósito.

Un 30,48% se revaloriza KUTXABANK BOLSA NUEVA ECONOMIA en lo que llevamos de año, llegando hasta el 46,17% en el último periodo de tres años. Tomando también como referencia el índice Nasdaq 100, su exposición a renta variable es de 75% del total, porcentaje del que un 75 por corresponde a valores del índice Nasdaq 100 (índice de sectores tecnológicos) sin predeterminación en cuanto a su capitalización. Se posiciona en el primer quintil por rentabilidad durante 2011 y 2013, batiendo al índice de su categoría durante 2012. Registra un dato de volatilidad de 9,81% en el último periodo anual, siendo necesaria una aportación mínima de 1 euro, tanto inicial como periódica, para suscribir y mantenerse como partícipe de este fondo. Partícipes que soportan una comisión fija de 1,90% y de depósito de 0,10%.

Tomando como referencia el índice MSCI 10/40 World Telecom la clase P de capitalización en dólares de ING (L) INVEST TELECOM acumula una rentabilidad de 27,41% durante 2013, revalorizándose un 39,45% en el último periodo de tres años. Invierte al menos dos tercios de su cartera en activos de renta variable del sector de las telecomunicaciones, incluyendo empresas de servicios de telecomunicación fija, inalámbrica y móvil, así como redes de cable de fibra óptica y servicios de comunicación de banda ancha. Por rentabilidad bate al índice de su categoría en los periodos anuales de 2010, 2012 y 2013, con un controlado dato de volatilidad a un año de 7,54%, que lo posiciona entre los mejores por este concepto, en el quintil cinco. Requiere una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 690,74 euros. Aplica una comisión fija de 1,50%.

Durante el año se ha visto un incremento en el ritmo de fusiones y adquisiciones del sector TMT. Portugal Telecom SA y Oi SA -que ofrece servicios móviles en Brasil- se situaron a la cabeza con una fusión valorada en 14.300 millones de dólares (aproximadamente 19.600 millones de euros) en octubre pasado. Se espera que Oracle Corporation finalice su acuerdo de adquisición de Responsys Inc a principios del próximo año, por un valor de 15.000 millones de dólares (aproximadamente 20.500 millones de euros). Responsys ofrece correo electrónico, telefonía móvil y soluciones de marketing a empresas.

Se espera que el nuevo año sea bastante activo en movimientos corporativos, dentro del sector TMT, con empresas que están considerando adquisiciones para beneficiarse de, o hacer frente a, el rápido ritmo de la innovación tecnológica.

A punto de terminar 2013, la categoría VDOS sectorial de TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones) es la tercera más rentable en el año, del grupo de sectoriales, con un 21,09% de revalorización.

Tecnología Telecomunicaciones Nasdaq Noticias de Bankinter Kutxabank