Es noticia
Retorno Absoluto, con reducida volatilidad
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

Retorno Absoluto, con reducida volatilidad

La categoría VDOS Alternativos Volatilidad Baja obtenía durante 2013 un 1,81% de revalorización, un dato que a tres años se eleva hasta 2,39%

La categoría VDOS Alternativos Volatilidad Baja obtenía durante 2013 un 1,81% de revalorización, un dato que a tres años se eleva hasta 2,39%.

La clase C de capitalización en euros del fondo de Dexia Asset Management, Dexia Long Short Creditobtiene uno de los mejores resultados por rentabilidad en los últimos tres años, un 7,51%, según VDOS. Su objetivo es obtener, durante el período de inversión mínima recomendado, una rentabilidad absoluta superior al EONIA, con un objetivo de volatilidad anualizado inferior al 5% en condiciones normales de mercado. Para ello, hace uso de estrategias de arbitraje y direccionales -tanto en la compra como en la venta- invirtiendo principalmente en obligaciones y derivados de crédito de los sectores industrial y financiero. Se posiciona en el primer quintil por rentabilidad durante 2010 y 2011, registrando un controlado dato de volatilidad en el último año de 0,72%, que lo posiciona entre los mejores, en el quintil cinco, por este concepto. La aportación mínima requerida para invertir en este fondo es de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 1.133 euros. Grava a sus partícipes con una comisión fija de 0,80%, además de hasta un 1% de comisión de reembolso, aplicando asimismo una comisión variable de 20% sobre resultados positivos entre el fondo y el EONIA, su índice de referencia.

Un 10,47%, según VDOS, es la rentabilidad obtenida en el último periodo de tres años por Bankinter Renta Dinámica. Su objetivo de volatilidad media anual es de entre 2 y 5%, con un máximo del 7,50%, Trata de obtener rentabilidades absolutas en mercados tantos alcistas como bajistas, proporcionando al inversor protección ante las bajadas, a cambio de no participar necesariamente de todas las subidas, empleando en cada momento las estrategias de gestión alternativa más adecuadas. De acuerdo con las circunstancias del mercado, su objetivo de rentabilidad anual no garantizado es de EURIBOR a 1 mes más 200 puntos básicos. Su evolución por rentabilidad posiciona a este fondo en el primer quintil en los periodos anuales de 2013 y 2014, batiendo al índice de su categoría durante 2010 y 2012, con un dato de volatilidad en el último año de 4,76%. Requiere una aportación mínima de 500 euros, aplicando una comisión fija de 1,60% y de depósito de 0,15%.

De GLG Partners (grupo Mann) GLG European Alpha Fund Alternativese revaloriza en los últimos tres años un 9,78%, según VDOS, en su clase DN de capitalización en euros. Sin un índice de referencia, su objetivo es proporcionar una rentabilidad absoluta positiva para los inversores, independientemente de las condiciones del mercado, con una bajo nivel de volatilidad. Para ello invierte principalmente en valores de renta variable de emisores europeos, pudiendo asimismo invertir en instrumentos del mercado monetario. Se posiciona entre los mejores por rentabilidad, en el primer quintil, durante 2011 y 2013, batiendo al índice de su categoría durante 2010, 2012 y 2014. Su volatilidad durante el último año es de 3,90%, siendo necesaria una inversión mínima de 1.000 euros para suscribir este fondo. Aplica a sus partícipes una comisión fija de 2% y de depósito de 0,04%.

El bajo nivel de los tipos de interés está llevando a los inversores a escalar el nivel de riesgo Los bonos de alta rentabilidad o high yield tienen una correlación cada vez mayor con la renta variable, con lo que la inclusión de fondos de retorno absoluto es una opción que gana adeptos para aumentar el índice de diversificación en las carteras.

La categoría VDOS Alternativos Volatilidad Baja obtenía durante 2013 un 1,81% de revalorización, un dato que a tres años se eleva hasta 2,39%.

Noticias de Bankinter Rentabilidad