Es noticia
Rotación hacia renta fija en EEUU
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

Rotación hacia renta fija en EEUU

Del grupo de fondos de inversión que invierten en activos de renta fija, la categoría VDOS de Renta Fija Internacional USA obtiene uno de los mejores

Del grupo de fondos de inversión que invierten en activos de renta fija, la categoría VDOS de Renta Fija Internacional USA obtiene uno de los mejores resultados por rentabilidad en lo que llevamos de año, un 1,84%, por detrás de Deuda Privada Global y Deuda Pública Euro.

Una categoría que cerró el pasado año en terreno negativo por revalorizaciones, año en que la renta variable mantuvo una subida casi constante, situación bastante poco habitual en el mercado. Las ganancias de casi un 30 % del S&P 50 fueron las mejores del índice desde 1997, con avances en diez de los doce meses del año. Un comportamiento que posiblemente estuvo dirigido más por la disposición de los inversores a asumir mayor riesgo que por los beneficios generados por las empresas y que no puede esperarse que se mantenga a ese ritmo durante 2014. En este escenario la renta fija vuelve a cobrar un cierto atractivo, con rentabilidades algo más cercanas a las de la renta variable y, presumiblemente, con menor volatilidad.

Entre los fondos más destacados de la categoría Renta Fija Internacional USA, la clase de acumulación en euros del fondo GoldmanSachsGlobalFixedIncomePortfolio(Hegded) Baseobtiene una rentabilidad desde el inicio de 2014 de 1,18%, que asciende hasta un 12,29% o en los últimos tres años, según VDOS. Tomando como referencia el índice Barclays Capital Glbl Agg Bond (Hdg EUR) su objetivo de inversión consiste en conseguir una elevada revalorización del capital, principalmente mediante las inversiones en valores de renta fija denominados en dólares estadounidenses.

Su historia de rentabilidades lo posiciona entre los mejores respecto al resto de fondos de su categoría, en el primer quintil, tanto a uno y tres meses, como a uno, tres y cinco años, registrando una reducida volatilidad en el último año de 3,55%. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de 5.000 euros, aplicando una comisión fija de 1%.

Un 1,12% se revaloriza en lo que llevamos de año la clase A de acumulación en euros del fondo FidelityFunds-InternationalBondFund, según VDOS, revalorizándose un 11,81% en el último periodo de tres años. Invierte en los mercados internacionales con el objetivo de maximizar la rentabilidad, expresada en dólares estadounidenses, tomando como índice de referencia el Barclays Capital Global Aggregate G5 ex-MBS. Presenta una favorable evolución histórica por rentabilidad, que lo sitúa en el primer quintil tanto a tres meses, como a uno, tres y cinco años, con reducido dato de volatilidad en el último año de 3,64%, posicionándose entre los mejores, en el quintil cinco, por este concepto. Para invertir en este fondo se requiere una aportación mínima de 2.500 euros, aplicando a sus partícipes una comisión fija de 0,75% y de depósito de 0,35%.

También con calificación cinco estrellas de VDOS, la clase A de acumulación en euros, con cobertura, del fondo SCHRODER ISF US DOLLAR BOND acumula en el año una rentabilidad de 1,48%, según VDOS, revalorizándose un 12,88% en el último periodo a tres años. Su referencia es el índice Barclays Capital US Aggregate Bond. Se marca como objetivo proporcionar un crecimiento de capital e ingresos, principalmente a través de la inversión en una cartera de bonos y otros valores de interés fijo y variable denominados en dólares y emitidos por gobiernos, organismos públicos y emisores supranacionales y empresariales de todo el mundo. Como los anteriores, su volatilidad de 4,71% lo posiciona en el quintil cinco por tal concepto. La inversión mínima requerida para invertir en este fondo es de 1.000 euros, gravando a sus partícipes con una comisión fija de 0,75% y de depósito de 0,50%.

Según informaba EFPR Global, durante la primera semana de febrero se registraba una importante rotación desde los fondos de renta variable estadounidense hacia los de renta fija. Los reembolsos de fondos de renta variable sumaban 28.300 millones de dólares (aproximadamente 20.705 millones de euros) de los que una quinta parte correspondían a mercados emergentes. Las suscripciones netas a fondos de renta fija sumaron 14.700 millones de dólares (aproximadamente 20.705 millones de euros) durante el mismo periodo.

Del grupo de fondos de inversión que invierten en activos de renta fija, la categoría VDOS de Renta Fija Internacional USA obtiene uno de los mejores resultados por rentabilidad en lo que llevamos de año, un 1,84%, por detrás de Deuda Privada Global y Deuda Pública Euro.

Rentabilidad Deuda Renta fija