Es noticia
La oportunidad está en el Ibex 35
  1. Mercados
  2. Ideas de Trading con Bonus
Óscar Germade (Cortal Consors)

Ideas de Trading con Bonus

Por

La oportunidad está en el Ibex 35

El Ibex 35 lleva acumulada una fortísima caída a lo largo de estos últimos meses que hace muy atractivo un instrumento como son los Bonus Cap

El Ibex 35 lleva acumulada una fortísima caída a lo largo de estos últimos meses que hace muy atractivo un instrumento como son los Bonus Cap emitidos sobre el selectivo español.

En efecto, después de un movimiento bajista vertical, sin rebote intermedio ninguno, que ha llevado al Ibex 35 de los 9.000 puntos a la actual zona de 6.000, lo que supone una caída del 33%, hace altamente improbable que exista una continuidad bajista sin que medie antes un rebote que podría ser muy relevante. De hecho, existen numerosas evidencias técnicas que apuntan hacia esa posibilidad, como por ejemplo, las 5 ondas completadas, sobreventa en formato mensual, semanal y divergencias en formato diario, desviaciones de las medias de medio y largo plazo muy acusadas, y niveles en indicadores direccionales (ADXR) en niveles extremos.

Es más, las revisiones en precios objetivos, estimaciones de beneficio, y estimaciones de crecimiento, nos advierten de que ya todos los intervinientes hemos visto lo mismo y puede provocar de nuevo la senda alcista del selectivo.

Operativamente, podrían abrirse posiciones en niveles actuales y cercanos a los 6.000 y quien quiera más señales de giro debería esperar a que se batieran a cierre diario los 6.300 puntos.

El vehículo que utilizaríamos es uno de los Bonus Cap del Ibex 35 que cotizan en bolsa, como por ejemplo el de barrera en 4.780 puntos. Este bonus permite ganar un 25,50% a 21 de diciembre de 2012, siempre y cuando la cotización del Ibex 35 no caiga hasta el nivel de barrera (4.780 puntos) en ningún momento hasta dicha fecha.

La ecuación riesgo/beneficio que ofrece este bonus es óptima (-23,50%/+25,50%) y dado que cotizan en tiempo real en bolsa se pueden comprar y vender en cualquier momento hasta un día antes de la fecha de vencimiento a través de cualquier bróker que nos dé acceso total a mercado.

El Ibex 35 lleva acumulada una fortísima caída a lo largo de estos últimos meses que hace muy atractivo un instrumento como son los Bonus Cap emitidos sobre el selectivo español.