Es noticia
En boca de todos
  1. Mercados
  2. La Cartera de Bolinches
Eduardo Bolinches

La Cartera de Bolinches

Por
Eduardo Bolinches

En boca de todos

Parece que las materias primas han tocado el suelo y ahora se han girado con fuerza al alza. Hay tres cosas significativas que decir de este gráfico.

Parece que las materias primas han tocado el suelo y ahora se han girado con fuerza al alza. 

Vía libre para las commodities

Hay tres cosas significativas que decir de este gráfico. En primer lugar que cada vez que llega el RSI a la zona de sobreventa los precios se vuelven a girar al alza con fuerza. En segundo lugar tenemos un importante soporte en los 635 puntos y por último tenemos una resistencia clave en los 690 puntos y que hemos intentado romper en 4 ocasiones. 

El nuevo movimiento alcista en el que nos encontramos será el quinto intento y si lograra romperlo veremos subidas muy significativas tanto en el petróleo como en el algodón, cobre, azúcar y cereales. Por el contrario si es incapaz de romperlo podríamos afirmar que el rally alcista en el que nos encontramos se ha terminado e iremos a buscar niveles muy inferiores. La única resistencia significativa intermedia hasta la verdadera importante se encuentra en los 670 puntos. 

Sigo pensando que el Dow es la clave para las materias primas y por tanto veo que el Dow tiene un soporte clave en los 12.500 puntos y continúa al alza arrastrando así a las materias primas.El Dow Jones no tiene ninguna resistencia importante hasta los 13.232 puntos y creo que cabe la posibilidad de que lleguemos a testearlos, lo cual podría empujar al CRB hasta los 800 puntos, todo depende del Dow. Por último decirles que sigo incrementando posiciones en trigo, algodón, cobre y azúcar. La zona en la que nos encontramos en el Dow es como estar en un campo de minas, en cualquier momento puede explotar… Así que voy a tener mucho ojo con el soporte vital del Dow. Por cierto ya tenemos la plata en los 39 y eso significa una nueva compra en oro y plata!!!

Parece que las materias primas han tocado el suelo y ahora se han girado con fuerza al alza. 

Materias primas Dow Jones Cobre Azúcar