Es noticia
LA TRANQUILIDAD DE LA FED REGALA A WALL STREET OTRO RÉCORD
  1. Mercados
  2. Los mercados en directo
Equipo Cotizalia

Los mercados en directo

Por
S. McCoy y el equipo de Cotizalia

LA TRANQUILIDAD DE LA FED REGALA A WALL STREET OTRO RÉCORD

Informaciones diferenciales, enfoques novedosos, gráficos relevantes, presentados de manera breve y visual para que puedan encontrar las claves del día

22:10 La comparecencia de Janet Yellen en el Senado este martes (ver las 16:35) ha dejado muy buen sabor de boca entre los inversores. Tanto, que Wall Street se ha anotado nuevos máximos. El Dow Jones ha avanzado un 0,5%, hasta 18.209 puntos, marcando otro écord, al igual que el S&P 500, que ha ganado un 0,2%, hasta 2.115 enteros. El Nasdaq ha sumado un 0,1%, hasta 4.968 puntos.

La presidenta de la Reserva Federal ha tranquilizado al mercado con sus palabras, ya que ha asegurado que la subida de tipos en Estados Unidos, aunque está próxima, no será inminente, sino que se prepará el terreno y el banco central avisará antes de llevar a cabo esta medida.

Entre las acciones que más han destacado, ha brillado especialmente Home Depot, que ha sido la más alcista del Dow (+4%) tras aumentar sus beneficios un 17,8% en 2014 y anunciar una recompra de acciones de 18.000 millones de dólares, el 12% de su capital. JP Morgan ha subido un 2,5% e Intel, un 2%.

Por su parte, el interés del bono USA a diez años ha caído con fuerza un 3,8%, hasta el 1,98%, mientras que el euro ha ascendido levemente a 1,134 dólares. En las materias primas, el crudo West Texas ha cerrado con un descenso del 0,3%, hasta 49,2 dólares, y el oro ha perdido un 0,1%, hasta 1.200 dólares la onza.

____________________________________________

20:05 CÓMO LAS REDES SOCIALES HACEN EXITOSA A UNA EMPRESA

Hay vida más allá de Burger King y McDonald's... al menos en bolsa.

El pasado 30 de enero la cadena de comida rápida Shake Shack debutó en la bolsa estadounidense y este martes las grandes casas de inversión y bancos han empezado su cobertura. Entre las valoraciones que se han hecho, la que más llama la atención es la de Goldman Sachs, que sitúa el futuro éxito bursátil de la empresa en las redes sociales.

Como puede verse en los gráficos a continuación, Shake Shack es la reina del fast food en Vine e Instragram si se relacionan sus ventas con su número de seguidores.

placeholder
placeholder

(vía Business Insider)

No, no se engañen. Está claro que McDonald's tiene más seguidores en Instagram (491.000 frente a 154.000, para ser exactos), pero estos gráficos demuestran cómo la estrategia de marketing de Shake Shack, alejada de televisión, radio o prensa, puede ser más rentable para su negocio.

Por el momento, Goldman le ha dado un precio objetivo de 36 dólares, un 16% por debajo de los 43 a los que cotiza, Aunque cree que la firma tiene potencial, aún tiene muchos pasos que dar, "pues de momento ha cubierto un 7% de su capacidad para tener unos 450 locales en Estados Unidos y la marca sólo está dando sus primeros pasos hacia el crecimiento".

Ya saben, no pierdan de vista al burger más famoso de las redes sociales.

____________________________________________

19:15 LOS 30 FONDOS ESPAÑOLES MÁS RENTABLES DE LA DÉCADA

FonCaixa Multisalud. Es el nombre del fondo español más rentable de los últimos 10 años, según la lista publicada este martes por Funds People y que pueden ver a continuación.

placeholder

(vía Funds People)

El mejor vehículo arrojó una rentabilidad del 10,66% anualizada, seguido de Bestinver Internacional, cuyo retorno fue del 10% en el periodo. Sorprende el éxito de la tecnología, que se coloca tercera gracias al Mutuafondo Tecnológico, con un rendimiento del 9,42%.

Precisamente es este sector el que cierra la clasificación con el fondo Rural Tecnológico de Caja Rural, que ha obtenido un interés del 7,13%.

____________________________________________

18:10 EL EFECTO DEL Q1, Q2 Y Q3 EN UN GRÁFICO QUE DA MIEDO

Balance de la Reserva Federal en perspectiva histórica, gentileza de BoAML.

Sin comentarios.

placeholder

(vía @RobinWigg)

____________________________________________

17:50 Las principales bolsas europeas han cerrado la sesión de este martes al alza tras la aprobación al plan de rescate heleno por parte del Eurogrupo. El Ibex 35 ha reconquistado los 11.000 puntos -11.064- gracias a un ascenso del 0,68%. Por su parte, el Eurostoxx 50 se ha aupado casi un 0,9%, mientras que el FTSE100 ha alcanzado máximos históricos al superar por 19 enteros los 6.930,2 en que terminó su última sesión de1999.

No obstante, el parqué que más ha celebrado la prórroga de las ayudas por cuatro meses más ha sido el de Atenas, que se ha disparado un 9,81% gracias al empuje de la banca, cuyas entidades más importantes han subido entre un 16% y un 20% y acumulan un 75% desde mínimos de hace tres semanas. Su deuda también ha sentido el impacto del acuerdo definitivo, pues el bono heleno a diez años ha caído al 8,34%, mientras que el de tres años ha bajado al 12,5%, o lo que es lo mismo, ha registrado un descenso de 250 puntos básicos este martes y ya cede 600 puntos en los últimos cinco días.

El bono español a diez años, por su parte, ha bajado al 1,39%, con la prima de riesgo en 101 puntos básicos.

Y siguiendo en el mercado de deuda, una nueva bajada de tipos de interés ha tenido lugar hoy. Se trata de Turquía, que los ha recortado desde el 7,75% hasta el 7,5%.

De vuelta al mercado español, Acciona ha sido el mejor del Ibex gracias a un repunte del 3,7%, seguido de Abengoa, que ha ganado un 3,4% tras presentar sus cuentas el lunes al cierre (ver lunes a las 18:45). En el lado opuesto, Amadeus ha cedido un 2% y Grifols, un 1,1%. En el Continuo, Codere suma y sigue y hoy se ha anotado un 18,3%.

En las materias primas, el crudo Brent ha avanzado un 1,1%, hasta 59,7 dólares, y el oro ha corregido un 0,3%, hasta 1.197 dólares la onza. Por su parte, el euro baja levemente hasta 1,132 dólares después de que Janet Yellen haya anticipado la subida de tipos en EEUU en su comparecencia ante el Senado (ver las 16:35).

____________________________________________

16:35 LA FED ANTICIPA SUBIDAS DE TIPOS, ¿BOLSA O BONOS?

Un buen resumen de lo que ha dicho Janet Yellen en su comparencia ante el Senado de Estados Unidos lo ha hecho WSJ en el urgente que ha mandado a sus lectores.

placeholder

Si sus previsiones económicas se cumplen, habrá subida de tipos en la segunda mitad del año en la primera economía del planeta.

Momento para recordar qué ha sucedido con los distintos tipos de activos en circunstancias anteriores en el pasado.

en bolsa, +10% del S&P500 en los seis meses siguientes (vía DB y Business Insider);

placeholder

y en bonos, sufre la deuda soberana y la corporativa en sus distintos grados mientras ganan TIPS -deuda ligada a inflación- y activos con cupón flotante (vía SoberLook).

placeholder

____________________________________________

16:10 La sesión comienza con leves descensos en un Wall Street que está más pendiente del discurso que Janet Yellen está pronunciando en el Congreso que de la aprobación del rescate a Grecia por parte del Eurogrupo. El Dow Jones se deja un 0,1%, hasta 18.136 puntos, el S&P 500 retrocede un 0,05%, hasta 2.108 enteros, y el Nasdaq baja un 0,2%, hasta 4.951 puntos. Destaca Home Depot que ha anunciado un programa de recompra de acciones equivalente al 12% de su capitalización: 18.000 millones de dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono USA a diez años sube al 2,07%, con el euro cayendo de forma leve a 1,132 dólares. El crudo Texas avanza un 1%, hasta 49,9 dólares, y el oro se deja un 0,3%, hasta 1.197 dólares la onza.

____________________________________________

15:30 ASÍ HA EVOLUCIONADO LA DEUDA MUNDIAL DURANTE LA CRISIS

Un gráfico que está circulando desde esta mañana por las mesas de algunos operadores de mercado, pese a que es de hace un par de semanas.

placeholder

Evolución de la deuda por segmentos en 47 naciones durante el periodo 2007-2014 que omplementa el que publicamos el martes pasado a las 16:45.

En rojo, aumento del endeudamiento; en verde, desapalancamiento de gobiernos, empresas, familias o sector financiero. Son cambios porcentuales sobre la base, es decir: el 92% de la administración española es por pasar del 50% a casi el 100%.

Pues bien, diez de ellos adeudan más de tres veces su P.I.B., entre ellos, España donde se ve cómo el gobierno invalida el esfuerzo de reducción de sus obligaciones financieras por parte del resto de los agentes económicos.

Dicho esto, no es una foto real.

Por defecto.

Metan las obligaciones derivadas de pensiones y similares y...

____________________________________________

placeholder

14:30 La sesión se mantiene sin apenas cambios. El Ibex 35 se mueve con subidas del 0,4% en los 11.037 puntos, en línea con el resto de plazas europeas. El Eurostoxx 50 sube un 0,14%. Atenas se dispara más de un 7,5% con la banca registrando avances de entre un 10% y un 15%.

Entre los valores destacados, Abengoa se anota un 3,7%, Enagás cae un 0,2%, Codere suma otro 32% (ver 10:00 horas).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española continúa en modo caída y se sitúa en los 98 puntos básicos. El interés del bono patrio a diez años cae hasta el 1,39%. En el caso del bono griego, la caída es del 8,7% hasta el 8,66% de interés en su referencia a 10 años.

El euro cotiza plano frente al billete verde hasta 1,1334 dólares, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, rebota un 0,4% hasta 59,47 dólares y el oro retrocede un 0,5% hasta los 1.195 dólares por onza.

____________________________________________

14:00 HORA DE COMER

placeholder

¿Estás por Cuatro Caminos o por la zona del Bernabéu?

Junto con otras opciones interesantes como Goizeko, Pedralbes, Kabuki, Viavélez o El Quinto Vino, un lugar distinto: Don Lisander, analizada por nuestros GastroGatos en este post.

¿Su opinión?

Templo de la pizza al que hay que peregrinar.

Ustedes mismos.

____________________________________________

13:50 UNA VENTANA DE OPORTUNIDAD TAN CLARA EN BOLSA ESPAÑOLA

Los participantes en el IX Round Table de Cotizalia y M&G Investments insisten en resaltar el atractivo de la bolsa española en un contexto marcado por unos tipos de interés en mínimos históricos.

Y puede ver aquí la primera parte, donde los expertos analizan, entre otras cuestiones, la recuperación económica de nuestro país.

____________________________________________

13:15 BOLSA USA, ¿OPTIMISMO, EUFORIA O... LOCURA?

Estamos dando mucho la matraca con esto pero, ya saben, los datos no se discuten ni los principios se negocian.

Para Goldman Sachs el EV/Ebitda del S&P500 es de 10,2 veces, ratio que lo sitúa en el percentil 99 de la serie que arranca en 1976, esto es: en la cola colísima de la distribución de probabilidad. Teniendo en cuenta que ese múltiplo es una media, ojito al disparate. La negociación en bolsa que todo lo envuelve.

(vía ZeroHedge)

placeholder

Con ventas estables y márgenes en máximos, podemos suponer estable el beneficio operativo ajustado o Ebitda. Siendo así, el crecimiento de la ratio tiene que derivarse del aumento del EV o entreprise value que comprende capital y recursos ajenos. Puesto que las recompras de acciones son el pan nuestro de cada día de las cotizadas de Estados Unidos, como explicamos hace bien poco en Valor Añadido, todo queda justificado por... ¡la deuda!

Vaya, vaya, vaya.

Algo parecido sucede con el PER, a niveles de pre pre burbuja (2004, 17,1x) y muy por encima de la media de los últimos 10 años (14,1x). Con una salvedad: el precio de mercado no cambia mientras la experiencia en los últimos años prueba que las revisiones a la baja de las estimaciones de beneficio son constantes. De hacer algo, y salvo corrección bursátil, el PER aumentará.

Otro motivo para la alerta.

(vía FactSet)

placeholder

Puede que nos estemos volviendo pelín locos por más que tipos a cero justifiquen, de inicio, valoraciones infinitas.

Pero una cosa es el álgebra y otra bien distinta el dinero. Y el hombre es el único animal...

____________________________________________

12:15 LA PRIMA 'ALIADA' A RAJOY: BAJA DE 100 PUNTOS BÁSICOS

placeholder

Gracias a la caida de la rentabilidad del bono español a 10 años (-4,7 pbs) y el ligero repunte del alemán (+2,3 pbs). Se sitúa en 98,5. Vuelve a niveles de la tercera semana de enero tras el viaje de ida y vuelta que le llevó hace quince días, con motivo de la cuestión griega, hasta los 131pbs.

Buenas noticias también desde la subasta de letras de hoy: el Tesoro se financia a tres meses al 0,001% mientras que la referencia a nueve meses se queda en el 0,122%, es decir: casi gratis. Aún así, la demanda ha superado la oferta en 5,1 y 3 veces respectivamente.

____________________________________________

12:00 LA LOGICA TOMA DE BENEFICIOS EN ENAGAS, EXPLICADA

No hay que volverse loco para tratar de explicar el mal comportamiento bursátil de Enagás en la jornada de hoy (si bien su cotización ha ido mejorando con el día).

Con estos resultados...

placeholder

... y este comportamiento relativo...

placeholder

... y sin nada especialmente appealing en el nuevo Plan Estratégico, ¿qué se podía esperar?

Eso sí, para una firma con tanto endeudamiento, la caída de tipos de mercado es más que una bendicicón.

____________________________________________

11:10 UN GRAFICO QUE SACA LOS COLORES AL BCE: SOLO QUEDA EL QE

Interesante reflexión del think-tank Bruegel acerca de el impacto de los programas de TLTRO anunciados por el BCE el pasado mes de junio sobre la liquidez del Eurosistema.

Como se puede ver en el gráfico, ha sido prácticamente nulo, muy por debajo de las expectativas del propio banco central. De hecho, el repago de los programas anteriores -90.000 millones el próximo jueves- acentuará el problema esta misma semana.

Así las cosas "this was one of the reason prompting the ECB to announce the additional asset purchases".

No hacía falta ser una lumbrera para adivinarlo.

placeholder

Y mientras, IPC de la Eurozona en línea con lo previsto: -1,6% mes sobre mes y -0,6% interanual (ex petroleo y alimentos, +0,6%). Sólo resistían a fin de enero cinco miembros de la región en positivo... y cayendo.

17 de los 19 deflacionarios pertenecen a la moneda única, todos salvo Malta y Austria: ¿quién decía que Europa no podía tener una política monetaria común?

placeholder

(via @EU_Eurostat)

____________________________________________

10:35 DOS WEBS MUY ÚTILES PARA CUALQUIER INVERSOR

Merece la pena que metan entre sus favoritos estas dos webs, muy sencillas pero extraordinariamente útiles como instrumentos de consulta:

Vectorgrader tiene un look and feel infame pero una información brutal.

StarCapital mejora sustancialmente la apariencia y presenta los datos de manera muy intuitiva.

Que las disfruten...

____________________________________________

10:00 A estas alturas parece que, a los inversores, les toca un pie Grecia, Varoufakis, la troika disfrazada y todo lo que huela a rifirrafe heleno. Lo que de verdad importa hoy es la comparecencia de la presidenta de la Fed de EEUU, Janet Yellen, a última hora de la tarde y las pistas que pueda dar sobre las futuras subidas de tipos de interés.

El Ibex 35 se mueve completamente plano en los 11.000 puntos, en línea con el resto de plazas europeas. El Eurostoxx 50 sube un 0,2%. Atenas, por el contrario, se dispara casi un 7% con la banca registrando avances de entre un 10% y un 15%.

Valores destacados

Abengoa se anota un 2,8% tras presentar ayer sus resultados al cierre del mercado (ver lunes, 18:45)

Enagás también se ha confesado con el mercado y no ha convencido. Sus acciones caen un 2% tras ganar 406 millones de euros en 2014, un incremento del 0,8%. Repartirá un dividendo de 1,30 euros por título, lo que supone un aumento del 2,4%.

Telefónica Deutscheland alcanza máximos históricos, tras llegar a dispararse más de un 8% después de publicar unas estimaciones mejores de lo esperado. Y eso que ha registrado pérdidas en el cuatro trimestre de 2014 como consecuencia de los gastos de reestructuración por la adquisición de E-Plus.

Codere continúa en subida libre. Hoy suma otro 28%... ¿qué está pasando con la empresa de gestión de juego?

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española continúa en modo caída y se sitúa en los 102 puntos básicos, tras un descenso del 3,6%. El interés del bono patrio a diez años cae ligeramente al 1,39%. Toda la deuda periférica está viendo descender su rentabilidad, con el caso destacado de la griega, que retrocede un 4,7% hasta el 9,04% de interés.

El euro cae un 0,1% frente al billete verde hasta 1,1322 dólares, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, retrocede un 0,64% hasta 58,52 dólares y el oro retrocede un 0,2% hasta los 1.197 dólares por onza.

____________________________________________

09:50 EL IBEX TOTAL RETURN, EN MÁXIMOS HISTORICOS

Incluye dividendos y reinversión de los mismos.

placeholder

____________________________________________

09:40 ÚLTIMA HORA

Grecia envía la lista de reformas a la Comisión Europea que, en principio, la considera suficiente.

Pueden leer la carta original en el siguiente enlace.

Este primer listado de reformas tendrá que ser especificado y acordado antes de finales de abril, de acuerdo con la declaración del Eurogrupo de la semana pasada. La entrega de esta lista era un paso necesario para que el Eurogrupo autorice definitivamente la prórroga de cuatro meses de la asistencia financiera al país.

Ayer a las 13:05 les ofrecimos este cronograma, guía de acontecimientos futuros.

placeholder

____________________________________________

09:30 EUROPE´S FRENZY: SIGUE LA LOCURA POR EL RIESGO EUROZONA

Aparte de la locura de los bonos soberanos, que ha provocado paradojas como que la deuda portuguesa a 10 años ofreciera puntualmente ayer una rentabilidad por debajo de la estadounidense o que el equivalente irlandés cotice al 1,06%, sigue el interés desmedido por los activos en riesgo del Viejo Continente.

Sirvan como muestra dos botones.

Entrada de dinero en fondos de renta variable (vía BofAML).

placeholder

El mismo dato para renta fija corporativa (vía @Eurofaultlines).

placeholder

Tiene todo el sentido pero, como venimos comentando estos día, cuidado con la posibilidad de overcrowding -demasiada gente en el mismo lado que conduzaca a valoraciones injustificadas, especialmente en renta fija-.

____________________________________________

08:35 TRAS UN MAL COMIENZO, EN QUÉ INVIERTE BILL GROSS

placeholder

Tras su abrupta salida de PIMCO, no se ha estrenado con buen pie Bill Gross en Janus Capital.

Su fondo, el Janus Global Unconstrained Bond Fund, donde ha invertido 700 millones de dólares de su propio patrimonio, más de la mitad de su volumen actual, perdió un 0,56% en el último trimestre de 2014. Mala asignación sectorial (petróleo) y geográfica (Brasil y Rusia) parecen haber tenido la culpa.

placeholder

Sin embargo, más relevante parece qué va a hacer a partir de ahora. Tres extractos de su último comentario a los partícipes llaman la atención.

Ha vendido volatilidad, justificado en forex, donde está disparada, pero ¿en deuda y bonos?

placeholder

De hecho, casa regular con su visión cauta sobre los activos de más riesgo. Evita bolsa y deuda corporativa de baja calidad.

placeholder

Lo que sí tiene claro es el steepening de la curva de tipos, menores tipos a corto, mayores a largo.

placeholder

____________________________________________

08:00 MAPA DE LAS SUBIDAS DE TIPOS DE INTERÉS EN 2015

Un documento gráfico útil por si les resulta de ayuda, gentileza de DB.

No está completo, ya que faltarían Israel o Botswana (ver ayer a las 16:15) pero puede servir como referencia.

Que lo disfruten.

placeholder

____________________________________________

07:45 DIA HACE UN ROTO A LOS VALORES FAVORITOS DE J.P. MORGAN

La fuerte subida de DIA, que acumula un 40% de revalorización desde sus mínimos de mediados de octubre, está haciendo un roto en la cartera de long/shorts europeos favoritos de J.P. Morgan.

Desde que su analista, Jaime Vázquez, incluyera el valor en la misma como oportunidad de venta, cosa que sucedió el pasado 13 de enero, el valor se ha apreciado un 21%.

Metan coste de financiación de la operativa a crédito y...

Aquí tienen el resto de las acciones que integran la lista con su comportamiento a cierre del viernes, esto es: sin incluir el +4,33% de DIA de ayer.

placeholder

____________________________________________

07:30 WMP, EL RIESGO PRINCIPAL AL QUE SE ENFRENTA CHINA

Ahora la cosa va de advertencias.

placeholder

(via SoberLook)

Uno de los temas que más preocupan a los analistas que cubren el mercado chino es el ingente desarrollo de su banca en la sombra en los últimos años.

Dentro de los instrumentos que utiliza destacan los WMP o wealth management products que utilizan como cebo para atraer inversores una determinada expectativa de rentabilidad. Su naturaleza y operativa las explica muy bien Quartz en esta entrada. Muchos ciudadanos los contemplan como una alternativa a las cuentas corrientes cuyo rendimiento está limitado por ley al 3%.

Pues bien, como pueden ver en el gráfico superior, su crecimiento no solo ha sido exponencial desde 2009 sino que ha venido acompañado de una promesa de retornos crecientes en un entorno de menores tipos de interés y ralentización económica e inmobiliaria en China.

Cuidado, las cuadraturas del círculo son imposibles. Huele a múltiple fraude piramidal y/o defaults masivos que mata.

placeholder

(vía Quartz)

____________________________________________

07:05 EUROPA NO ESTÁ TAN MAL COMO PARECE... ¿O SÍ?

Buenos días.

Un chart revelador de desayuno: contribución de las distintas regiones al P.I.B. mundial en los últimos años. Interesante el crecimiento de China y del resto de los emergentes a costa de Estados Unidos y Japón.

Sorprendentemente, Europa mantiene estable su peso en la última década y media.

Unos cardan la lana...

placeholder

(vía @bondvigilantes)

____________________________________________

TODAS LAS CLAVES DEL DÍA DE AYER, CON PISTAS SOBRE LA FORTALEZA DEL DÓLAR, LA ENTRADA DE FLUJOS A DINAMARCA, LAS FILTRACIONES SOBRE EL PLAN DE GRECIA, LAS CUENTAS DE DIA Y ABENGOA, EL MILAGRO DEL OPERADOR VIRTU O LA BOFETADA DE MERRILL LYNCH A TESLA, A SU DISPOSICIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE.

____________________________________________

placeholder

22:10 DEL LUNES Aunque fue por muy poco, el rojo fue el color predominante este lunes en Wall Street ante la enésima caída de los precios del petróleo. El Dow Jones cedió un 0,1%, hasta 18.117 puntos y el S&P 500 se dejó un 0,03%, hasta 2.099 enteros, por lo que ambos se han apeado de sus máximos. El Nasdaq esquivó los descensos y ascendió un 0,1%, hasta 4.960 puntos.

El crudo fue el principal obstáculo para el mercado norteamericano. El West Texas retrocedió un 2,6% y cerró en 49,4 dólares por título, lo que impactó en las compañías relacionadas del sector energético. En el Dow, la peor fue Boeing, que perdió un 2,3%, seguida de Exxon Mobil (-1,1%), Caterpillar (-1%) y Chevron (-0,8%). Por el contrario, Apple volvió a hacer historia al avanzar un 2,7%, hasta 133 dólares, nuevo máximo. Esto eleva su capitalización a los 750.000 millones.

Globe Specialty Metals se anotó un 4% este lunes después de que, tal y como les ha adelantado El Confidencial, Grupo Villar Mir esté a punto de fusionarla con Ferroatlántica por 2.000 millones de euros. Actualmente, la capitalización de Globe es de 1.178 millones de dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono americano a diez años cayó al 2,06%, mientras que el euro bajó hasta 1,133 dólares. El oro finalizó en tablas en los 1.202 dólares la onza.

____________________________________________

18:45 DEL LUNES: ABENGOA O LA CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN

De los resultados recién publicados por Abengoa.

placeholder

Cuando uno tiene que explicar de este modo su modelo de generación de caja... malo.

Por cierto, que el equipo gestor espera que esta variable multiplique por 10 en 2015 (el flujo de caja libre corporativo en 2014 fueron 135 millones) con base en estas operaciones.

placeholder

Como comentamos en su día en Valor Añadido, ¿dónde está la bolita?

____________________________________________

17:45 DEL LUNES: LAS 50 ACCIONES FAVORITAS DE LOS HEDGE FUND

(vía @ZeroHedge)

La columna destacada indica presencia numérica en las carteras. A continuación, porcentaje del capital en manos de los hedge funds, retorno de la acción en lo que va de año (donde ponen el ojo no ponen ni mucho menos la bala), proporción de posiciones cortas sobre el valor y tiempo que les llevaría liquidar la posición.

Tres sectores destacan: tecnología (Apple, Facebook, Microsoft o Google), farma y similares (con las 'fusionadas' Actavis y Allergan a las que se une Medtronic) y aerolíneas (American y Delta). Solo Citigroup logra romper el particular dominio de estas tres industrias al situarse en el puesto octavo del Top-Ten.

Tecnología Microsoft