¿Es el Quantitative Easing un "cuento chino"?

Parece claro que el próximo 3 de Noviembre habrá por parte de la FED un anuncio de una masiva expansión cuantitativa. Se nos dice que esto

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    Parece claro que el próximo 3 de Noviembre habrá por parte de la FED un anuncio de una masiva expansión cuantitativa. Se nos dice que esto es para mejorar la economía, que el alto nivel de desempleo y los riesgos de double dip merecen esto y más, pero dichas afirmaciones son más que discutibles. Difícilmente ayudará a la economía y mucho menos a que la gente consiga un trabajo.

    Por la contra viendo los acontecimientos que se van sucediendo cada día parece más claro que su objetivo no es otro que manipular el mercado global, la economía mundial, demostrar que el yugo sigue en su sitio. ¿Quizá para esta actuación política nos han mentido con excusas económicas? Observen la siguiente gráfica:

    Revisiones empleo USA



















    editado


    Las dudas existentes en el seno de la Reserva Federal dan alas a los malos pensamientos. ¿Debería de aplicarse un estímulo tan brutal sin haber ni mucho menos unanimidad? ¿Estamos ante un "cuento chino" y un engaño deliberado de USA?

    Posturas ante QE2















    EDICIÓN: Como muy bien indica JIBescós en un comentario de la sección, esta entrada tiene un grave error en la interpretación de la primera gráfica, siendo al revés de como se había escrito. Mi idea era la de preguntarse por qué se habla tanto del empleo y la economía para aplicar estos estímulos si su efecto no está nada claro en positivo, y muestra de ello son las discrepancias de la propia FED. Quiero pedir disculpas a quien haya podido afectarle, así como dar las gracias al Sr. Bescós. No es el primer error ni será el último, por eso un espíritu crítico en la lectura es muy de agradecer, todos salimos ganando. Simplemente animar a la gente a que busque los fallos que puedan existir, porque a veces por falta de tiempo, por un despiste o por lo que sea, pues ocurren estas cosas. Un saludo a todos los lectores.
    Perlas de Kike
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    10 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios