Es noticia
Las sorpresas del 2014
  1. Mercados
  2. Pon tu talento a trabajar
Enrique Roca

Pon tu talento a trabajar

Por

Las sorpresas del 2014

Durante estas fechas las casas de valores (brokers) y las entidades financieras nos asedian con informes a cada cual más optimista sobre el devenir del 2014.

Durante estas fechas las casas de valores(brokers) y las entidades financieras nos asedian con informes a cada cual más optimista sobre el devenir del 2014. Por si acaso, acompañan estos análisis con eventos imprevistos o sorpresas que les puede hacer descarriarse su escenario central.

Como uno, después de pelearse mucho tiempo en el mercado y de empaparse de las recomendaciones bien fundadasque te avanzan rentabilidades que nunca se alcanzan o se sobrepasan, se vuelve cada vez más escéptico en la materia (al final llego a la conclusión de mis ancestros:comprar buenos negocios a precios razonables y esperar)y piensa que el corto plazo es difícil de vaticinar, les invito a compartir algunas sorpresas que en el supuesto altamente improbable que se produzcan creo que mejorarían nuestro bienestar.

1.- El cerebro de los españoles sufre un ataque neurolingüístico y cada vez que se pronuncia la frase “y tú más” produce la mudez en el autor y la sordera temporal en el receptor.

2.- Los cajones caen en desuso y con ellos las facturas allí guardadas.

3.-Los usuarios conocemos con pelos y señales los datos de quienesse han hecho ricos con el recibo de la luz, cuyo coste es un tercio de la factura. Para ello contamos con la colaboración de los ex políticos y ahora consejerosde las eléctricas.

4.-Dejamos de recibir llamadas telefónicas con ofertas comerciales.

5.-El juezSilva por fin tira de la manta y sabemos lo que ha pasado en las Cajas de Ahorro, quien no paga los préstamos concedidos y condonados así como el precio del metro cuadrado de cuadro. Hernández Mancha, Olivas, Narcis Sera y Blesa además de imputados son juzgados o declarados inocentes.

6.-El Sarebse democratizay cualquier ciudadano puede acceder a sus ofertas.

7.-Amancio Ortega y Juan Roig crean un banco que da créditos y además ganan dinero.

8.-La pagina el putoERE desaparece por falta de visitas. Las ultimas trata sobelos ERES de algunos directivos de empresas que se auto despiden y se vuelven a auto subcontratarse con bajadas de sueldos del 30%.

9.-Los ex trabajadores de Canal 9forman una cooperativa donde invierte sus indemnizaciones recibidas junto con otros valencianos. Crean un TV plural y democrática y además es rentable.

10.-Camps II, presidente de la Comunidad Valenciana, mientras recibe una masaje de su (nuestro) coach, se da cuenta de que los testículos tienen varias funciones y en un alarde de sinceridad dimite al no conseguir una financiación equilibrada para nuestra Comunidad. Antes nos dice los responsables y beneficiarios de los 1.200 millones que debemos los valencianos por la TVV.

11.- Desaparece por falta de miembros el partido de los imputados.

12.-El único privilegio de los miembros de las Cortes es que por cada año de ejercer como parlamentario cotizas por el doble de tiempo a la SS.

13.-Desaparece el Senado y las Diputaciones. El numero de asesores y cargos de confianza se reduce a la cuarta parte. Los interinos desaparecen y son sustituidos por personal de carrera a cuyos efectos se convocan oposiciones de técnicos especialmente en materia interventora, laboral , tributaria y judicial.

14.-Todos los partidos políticos acuerdan expulsar de sus organizaciones a aquellos alcaldes que no presentan sus cuentas en tiempo y forma a los órganos de vigilancia correspondiente.

15.-Ningún politíco escribe sus memorias para decirnos aquello de que “yo lo sabía” pero no quería alarmar a la población , ya que el editor que las publica no vende ni un ejemplar.

16.-Desaparecen los indultos y los expedientes confidenciales.

17.-El Gobierno deja de legislar durante un año y comprueba que el país sigue funcionando.

18.-Alicante capital financiera de Europa (aunque sólo sea a temporada parcial).

19.-Los políticos y en especiallos cristianos siguen las enseñanzas delpapa Francisco en su pastoral “Evangelii Gaudium”.

20.-Todos, inlcuyendo los políticos, hacemos lo que prometemos.

21.- Vuelve a ser de derechas bajar impuestos, de izquierdas subirlos pero es de todos ser honrados y gobernar el país como un buen padre de familia. El impuesto sobre el aire cuyo hecho imponible es el mero de respirar desaparece al igual que la tasa sobre aceras que pagamos cuando nos compramos un calzado.

22.-Todas las Comunidades Autónomas tienen el mismo calendario de vacunacions para nuestros hijos y nietos.

23.-Ni las patronalesni sindicatos piden subvenciones, pues sus afiliados son conscientes de su utilidad y necesidad y pagan las cuotas.

Estoy seguro de que a Vds. se les ocurren bastantes más de una índole variada pero por qué no soñar y volver a creer en los Reyes Magos además de ir dando con el mazo.

Durante estas fechas las casas de valores(brokers) y las entidades financieras nos asedian con informes a cada cual más optimista sobre el devenir del 2014. Por si acaso, acompañan estos análisis con eventos imprevistos o sorpresas que les puede hacer descarriarse su escenario central.

Subvenciones Comunidades Autónomas Sindicatos Senado
El redactor recomienda