Los fondos de inversión y la banca, una aclaración necesaria

A raíz del artículo “El incesto entre la banca y sus fondos expone al inversor particular al peor sector en bolsa”, desde la Asociación Española de

A raíz del artículo “El incesto entre la banca y sus fondos expone al inversor particular al peor sector en bolsa”, desde la Asociación Española de Banca (AEB) nos gustaría hacer las siguientes aclaraciones:

El peso de la gestión indexada es mayor en las gestoras de bancos que en el resto, cuando el sector bancario mantiene un elevado peso en el índice español.

Con todo, la diferencia en la inversión en renta variable bancaria entre gestoras de bancos y el resto es del 4,3 %, apenas 190 millones de euros de los 4.430 millones gestionados. Esta cifra representa un 0.2 % del valor en bolsa de todo el sector bancario.

Además el 50 % del patrimonio de los fondos de inversión en España es en renta fija, donde no hay diferencias en la inversión en activos bancarios con independencia del tipo de gestora.

Cada gestora, sea de bancos o no, decide su política de inversiones con total libertad bajo unas normas estrictas de competencia y supervisión desde las autoridades.

* José Luis Martínez Campuzano es Portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB)

Tribuna Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios