Es noticia
¿Googledependencia en Internet? Flipen con este dato
  1. Mercados
  2. Valor Añadido
Alberto Artero

Valor Añadido

Por

¿Googledependencia en Internet? Flipen con este dato

¡Albricias, Yahoo bate en tráfico a Google por primera vez desde 2011! CNN Money se hacía eco ayer de unos datos del medidor de audiencias comScore correspondientes

¡Albricias, Yahoo bate en tráfico a Google por primera vez desde 2011!

CNN Money se hacía eco ayer de unos datos del medidor de audiencias comScore correspondientes al mes de julio en Estados Unidos que revelaban que, mientras los sites asociados al buscador habían recibido 192,3 millones de usuarios únicos durante esos 30 días, los de Yahoo habían logrado acumular unos cuantos millones más, hasta los 196,6.

Un aumento interanual del tráfico del 20% le habría aupado del tercer al primer puesto de tan singular clasificación, superando igualmente a Microsoft.

placeholder

Aunque la propia comScore ha señalado que los datos de Tumblr, adquirida en mayo por la firma liderada por Marissa Mayer, no han provocado tal vuelco de liderazgo local, lo cierto es que la estrategia de compras selectivas de tráfico de la firma parece estar dando sus frutos (al fomentar la navegación entre sus cabeceras).

Sin embargo, la realidad prueba que, mientras la renacida de sus cenizas Yahoo es un player importante de Internet, Google ES Internet. Al menos así lo prueba lo sucedido el pasado viernes, noche en España, última hora de la tarde en la costa este de Estados Unidos.

Según informa Daily News, el buscador se cayó exactamente durante cinco minutos, de las 19:52 a las 19:57, afectando a servicios como YouTube o todos los asociados a GMail, Google Maps o Analytics. Un colapso simultáneo queha alimentado toda suerte de teorías ante la falta de información suministrada por la empresa.

placeholder

Pues bien, en ese periodo de tiempo que apenas alcanzó los 300 segundos, el tráfico online mundial se contrajo un… 40% según los datos aportados por la firma de análisis de datos GoSquared, que trabaja para sites como BBC, The Guardian, WSJ o The Telegraph, entre otros. Durante ese periodo, por el contrario, se multiplicó por hasta cinco veces el número de tweets enviados por unos desesperados usuarios que llegaban a cuestionarse si estábamos ante el fin del mundo. En fin.

Ninguna mejora en la utilización de otras alternativas, caso de la propia… Yahoo.

De hecho, fue restablecerse Google y el tráfico dispararse exponencialmente en los minutos siguientes, sólo para normalizarse alrededor de las 20.00 horas.

Sea como fuere, dos realidades se ponen inmediatamente de manifiesto al calor de estos datos:

  1. hasta qué punto Internet es Googledependiente, más que con ninguna otra compañía de su ecosistema.
  2. en qué medida esa dependencia, compartida por los usuarios, puede convertirse en manipulación, como hemos advertido en tantas ocasiones desde estas mismas líneas, riesgo que aceptamos con mucha más alegría de lo que convendría.

Para pensar un ratito.

Ale, que disfruten del finde que yo hago hoy doblete concuatro restaurantes buenos, bonitos y baratos deZahara de los Atunes, favoritos de un servidor.

¡Albricias, Yahoo bate en tráfico a Google por primera vez desde 2011!

Yahoo!