McCoy se recicla: nace el “directo de mercados” de Cotizalia

Valor Añadido cambia de forma y se reconvierte en un 'directo de mercados'. No obstante, acudirá a su habitual cita con todos ustedes los lunes.

Nueve años han transcurrido ya desde que Valor Añadido llegó por primera vez a sus ordenadores. Casi una década en la que hemos tenido la oportunidad de compartir juntos aciertos y errores, momentos casi trágicos y años de euforia desmedida. Cerca de 2000 entradas en el blog dan para mucho… o para nada si las ponemos en perspectiva con la trepidante evolución de economía y mercados financieros en todo este tiempo. Sea como fuere, lo que nació como el divertimento de un bancario desencantado ha ido ganando peso post a post gracias a su paciencia y fidelidad... hasta hoy, en que 700.000 lecturas mensuales contemplan esta columna. Gracias por estar ahí.

Sin embargo, desde hace meses, pesa en quien esto les escribe la sensación de que se quedan demasiadas cosas en el cajón. Solo una pequeña porción de lo que McCoy lee, directamente o a través de las redes sociales, tiene cabida en su cita diaria con todos ustedes. Se pierden muchas historias que, a mí, si estuviera al otro lado del mostrador, en el correspondiente al lector, creo que me interesarían. Recomendaciones, análisis e interpretaciones para entender mejor lo que está pasando y poder tomar decisiones en consecuencia. Explicaciones sobre los sucesos del día y sus consecuencias para el bolsillo de los ciudadanos. O, simplemente, pistas gastronómicas o perlas humorísticas que compartir con los amigos.

Pues bien, con objeto de salvar tales restricciones, derivadas del formato actual de Valor Añadido, ve hoy la luz nuestro particular “directo de mercado”.

Elaborado por el equipo de profesionales que integran Cotizalia, bajo la coordinación de un servidor, no esperen en él un seguimiento rabioso de la actualidad ni una batalla por ser los primeros en recoger el último dato. Sería traicionar el periodismo valorativo que siempre ha caracterizado a El Confidencial. Informaciones diferenciales, enfoques novedosos, gráficos relevantes, presentados de manera breve y extraordinariamente visual, supondrán el contenido esencial de la sección. Una suerte de timeline en el que, esperamos, puedan encontrar las claves del día seleccionadas desde la perspicacia, la perspectiva, la profundidad y la toma de posición.

Es nuestra intención contar con la participación de todos ustedes. Que la comunicación sea bidireccional. Bien remitiéndonos todo aquello que les haya llamado la atención y que consideren de relevancia como para ser resumido y publicado (a través de la cuenta de correo electrónico redacción@cotizalia.com), bien profundizando sobre las entradas que iremos colgando o los debates que les iremos planteando en nuestras cuentas de Twitter, @cotizalia, o de Facebook, facebook.com/cotizalia. Todas las aportaciones destacadas tendrán oportuno reflejo en el propio directo, que cobrará, de este modo, vida propia en la medida en que posts antiguos pueden verse súbitamente enriquecidos gracias a su ayuda.

Valor Añadido, por su parte, acudirá esporádicamente a su habitual cita con todos ustedes, siempre que las circunstancias informativas así lo aconsejen o la imposibilidad de desarrollar una idea en el corto espacio disponible a partir de ahora obligue a ello. Y siempre los lunes. Como ven, no se libran de mí. Al contrario, espero estar más cerca de ustedes que nunca. Ojalá que esta iniciativa les sirva como vehículo de aprendizaje, de argumentario en sus charlas de café, un instrumento de contraste para sus conversaciones con o como clientes de banca privada, y para ganar o, al menos, no perder dinero, objetivo último siempre de esta columna.

Cambiamos de traje pero, en esencia, con nuestras virtudes y defectos, seguimos siendo lo mismo.

Les espero.

Valor Añadido
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios