A Florentino Pérez no le interesa el Real Madrid, sólo el dinero

Para Florentino, uno de los inventores de las puertas giratorias, todo es un medio y su lucro es el fin. No le importa el club. Los títulos no llegan, y con la política actual, tampoco lo van a hacer

Foto: Carlo Ancelotti (d), Cristiano Ronaldo (i), y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (2-d), junto a un jeque en la gala de premios Globe Soccer celebrada en el hotel Atlantis luxuary de Dubái (EAU). EFE/ALI HAIDER
Carlo Ancelotti (d), Cristiano Ronaldo (i), y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (2-d), junto a un jeque en la gala de premios "Globe Soccer" celebrada en el hotel Atlantis luxuary de Dubái (EAU). EFE/ALI HAIDER

Es una realidad.

Utiliza el Madrid para sus propios intereses, muy alejados de los de la masa social del club.

No es una novedad. Lo ha hecho siempre. De hecho, fue uno de los inventores de las puertas giratorias, con su paso de la política a la empresa privada por los años 80.

Todo es un medio, su lucro es el fin.

Si a Florentino Pérez le interesara el Real Madrid, y no su propio beneficio, sabría desde hace tiempo que a su masa social le importa un comino que el club sea el más valioso del mundo, que lo que quiere son títulos, esos que escasean bajo su mandato. No interesa a los aficionados la venta de camisetas ni los mensajes de salvapatrias en forma de Cuatro Torres, sino lograr la Liga, la Copa o la Champions. El bagaje es escaso, muy escaso. No se vibra con marketing, sí con ilusión y resultados, que son los que cada año se prometen y casi siempre faltan.

Pero no, porque no le interesa el Real Madrid.

Si a Florentino Pérez le interesara el Real Madrid, y no su propio beneficio, dejaría que los entrenadores pudieran preparar la pretemporada con tranquilidad, sin las servidumbres propias de quien, teniendo una empresa en Australia, hace al equipo viajar a esos lares perjudicando su desempeño posterior para disgusto de la masa social. Les dejaría hacer su proyecto, sin interferir en contrataciones y despidos, y construiría un marco de estabilidad a medio plazo, que es de lo que carece el club.

Pero no, porque no le interesa el Real Madrid.

El bagaje es escaso. No se vibra con 'marketing', sí con ilusión y resultados, que son los que faltan

Si a Florentino Pérez le interesara el Real Madrid, y no su propio beneficio, dejaría de soltar millones como si no hubiera un mañana por futbolistas cuyos fichajes no entiende la masa social (y que dejan el club en manos de determinados intermediarios), no dejaría escapar a grandes profesionales que al final terminan por sentenciar al equipo en las competiciones en las que participa (con goles o por ocupar demarcaciones en las que las carencias han sido evidentes), ni dejaría a su ego realizar dispendios absurdos en figuras que terminan siendo aún más cuestionadas debido a lo que costaron (y por las que se niega a aceptar ofertas astronómicas; ya saben el endiosado presidente no se equivoca).

Ronaldo recibe la bota de oro 2013-2014 junto a Florentino Pérez. Efe
Ronaldo recibe la bota de oro 2013-2014 junto a Florentino Pérez. Efe

Si a Florentino Pérez le interesara el Real Madrid, y no su propio beneficio, apostaría de manera definitiva por la cantera que, como ha demostrado el F.C. Barcelona, sirve de base para construir un proyecto de medio plazo, y no la sacrificaría en beneficio de mediocres que incorpora al Club y que apenas juegan para asombro de la masa social. El último ha llegado en el mercado de invierno. Ya no hay Pavones, pero casi tampoco Zidanes. Ha laminado las categorías inferiores. Hay hambre de resultados hoy. Y tampoco parece que vaya a haber pan de victorias mañana.

Pero no, porque no le interesa el Real Madrid.

Si a Florentino Pérez le interesara el Real Madrid, y no su propio beneficio, no haría del palco lugar de exhibición de su poderío social, preñado como está de políticos, jueces, periodistas y demás palmeros serviles. La masa social debiera exigirle cuentas del porqué esa profusión de invitaciones discrecionales que sólo sirven para la mayor gloria del ser superior y, por supuesto, de sus negocios, que no hay resistencia que un clásico, un derbi o un buen partido europeo no logren vencer. El palco es del club y debe estar al servicio del mismo, no de su presidente.

Si a Florentino le interesara el club, dejaría de soltar millones como si no hubiera un mañana por futbolistas cuyos fichajes no entiende la masa social

Si a Florentino Pérez le interesara el Real Madrid, y no su propio beneficio, permitiría la libertad de expresión en unas instalaciones que no le pertenecen y no dejaría a su masa social sin la posibilidad de que medios críticos puedan opinar sin cortapisas y desde el terreno sobre unos errores que, en tanto divinidad humanizada, los tiene y muchos. Las excusas formales para negar el pan y la sal informativa, y poner veto, a los que no le bailan el agua están al nivel intelectual de quien las formula por mandato suyo. O conmigo o contra mí, ese es su discurso. Y no duda en llamar personalmente para recordarlo

Pero no, porque no le interesa el Real Madrid.

Si a Florentino Pérez le interesara el Real Madrid, y no su propio beneficio, habría intentado recuperar por todos los cauces los valores que hicieron grande al club y que tanto añora la masa social, no habría consentido los excesos verbales de determinados entrenadores ni los físicos de algunos jugadores que han deshonrado, en momentos puntuales, la camiseta que visten y hubiera mantenido el único himno que conoce el madridismo, dejándose de inventos que sólo persiguen dejar para la posteridad lo que el palmarés le niega. Pero no, porque no le interesa el Real Madrid. Por cierto, ahora, ¿qué pasará con el nombre del estadio tras el acuerdo con los árabes?

(Efe)
(Efe)

Podría seguir con muchos más ejemplos de por qué a Florentino Pérez no le interesa el Real Madrid y sólo persigue medrar gracias al club, medio para lograr sus propios intereses. En una encuesta realizada en nuestro site este fin de semana, cerca de 8.500 votantes le hacen responsable de los males que afectan a la institución. Por tanto, no es opinión exclusiva de un servidor.

La masa social puede seguir anestesiada tanto como quiera, aceptando sin rebelarse que todo está estatutariamente dispuesto para que Florentino Pérez se perpetúe en el poder, como prueban unas últimas elecciones, en las que no tuvo rival. Pero, al final del camino, despertarán ante lo que es ya un hecho respaldado por las cifras: puede que el Real Madrid sea financieramente el mejor club del mundo pero es, principalmente, un equipo de fútbol que vibra con los títulos. Y esos ni llegan, ni con la política actual de su presidente van a llegar.

¿Saben por qué? Porque no le interesa el Real Madrid.

Buena semana a todos.

Valor Añadido
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
49 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios