Es noticia
¿Se puede conducir con un brazo escayolado?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Automovilistas E.A.

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Se puede conducir con un brazo escayolado?

¿Se puede conducir con un brazo escayolado un coche con cambio manual? ¿Y uno automático? Jorge González Desde el punto de vista de la normativa de

¿Se puede conducir con un brazo escayolado un coche con cambio manual? ¿Y uno automático? Jorge González

Desde el punto de vista de la normativa de circulación, en concreto a tenor de lo establecido en el Reglamento General de Circulación no hay una prohibición expresa al respecto, sino solo una formulación de carácter general que establece que "los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales (Art. 17)" y deben "mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía (Art. 18)".

No obstante debes tener en cuenta lo que establece el Art. 1.2 del Reglamento General de Conductores: "Los permisos y licencias de conducción son de otorgamiento y contenido reglados y su concesión quedará condicionada a la verificación de que los conductores reúnen los requisitos de aptitud psicofísica y los conocimientos, habilidades, aptitudes y comportamientos exigidos para su obtención que se determinan en este reglamento".

Entre dichos requisitos, en el Anexo IV se establece, respecto al sistema locomotor, que "no  debe  existir  ninguna  limitación que  impida la posición sedente  normal  o  EL MANEJO EFICAZ  de los  MANDOS Y DISPOSITIVOS del vehículo o que  requiera  para  ello  de  posiciones  atípicas  o  fatigosas".

Es decir, que el conductor no  debe  tener  incapacidad  funcional que  pueda  comprometer la  seguridad al conducir, excepto, si el interesado se acompaña de  dictamen facultativo favorable.

Por tanto, si no quieres tener problemas, pídele a tu traumatólogo un informe donde se indique claramente  que  la  escayola no  compromete  la  seguridad al conducir.

placeholder

Documentación obligatoria del automóvil

¿Es obligatorio llevar en el automóvil la ficha técnica, el permiso de circulación, la pegatina de la I.T.V. y el recibo del seguro ? Manuel Cabezas

Para circular por España, la documentación obligatoria es el permiso de circulación y la ficha de inspección técnica con la ITV vigente. Además, debe llevar el recibo del seguro, si bien antes de solicitárselo los agentes deben intentar la comprobación del aseguramiento de su vehículo a través del Fichero de Vehículos Asegurados (FIVA).

¿Se puede conducir con un brazo escayolado un coche con cambio manual? ¿Y uno automático? Jorge González