¿Debo informar a tráfico de que mi carnet renovado no pone mi dirección?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
El Confidencial

Consultorio sobre Ruedas

Por
EC

¿Debo informar a tráfico de que mi carnet renovado no pone mi dirección?

Ayer recibí por correo mi nuevo carnet de conducir en formato tarjeta. Por fin desaparece el cartón alargado que con el paso del tiempo iba deteriorándose.

Ayer recibí por correo mi nuevo carnet de conducir en formato tarjeta. Por fin desaparece el cartón alargado que con el paso del tiempo iba deteriorándose. Sin embargo al verlo me corroe una duda, y es que no aparece mi dirección por ningún lado. ¿Esto es normal, o debo informar a tráfico de ello? Alvaro Corrales

El nuevo modelo de permiso de conducir europeo ya no contempla ese dato, por lo que no se trata de ningún error. No obstante, si cambias de domicilio tienes obligación de comunicar a Tráfico los datos del nuevo.

Falta de notificación y embargo injustificado del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid me embargó 600 euros de mi cuenta bancaria, 2 años después de una supuesta multa por aparcar en doble fila, multa que nunca recibí. ¿es esto legal? Reclamé por escrito y su respuesta fue que había un procedimiento para reclamar. Esto es vergonzoso, porque me han robado 600 euros. José Martínez

Uno de los motivos de oposición al cobro ejecutivo de las deudas es la falta de notificación reglamentaria de la misma. Por eso hay que analizar las razones por las que la Administración que no te pudo notificar las multas con anterioridad, y que medio utilizó para ello. (Recuerda que el sistema de notificación a través de los Boletines Oficiales sólo está permitido de forma excepcionalísima cuando no haya sido posible localizarte por otros medios). No obstante, recuerda que si no recurres en plazo pierdes tus derechos.

Multa Madrid