¿Cómo recurro una multa publicada en el BOCM?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Automovilistas E.A.

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Cómo recurro una multa publicada en el BOCM?

Hace casi un año la Policía Municipal de Móstoles me puso una multa por aparcar en una zona prohibida. En la multa no coincidía ni la marca ni el modelo con el de mi coche aunque la matrícula sí

Hace casi un año la Policía Municipal de Móstoles me puso una multa por aparcar en una zona prohibida. En la multa no coincidía ni la marca ni el modelo con el de mi cocheaunque la matrícula sí. Dejé pasar el tiempo a la espera de que me llegara la notificación para poder recurrir. Lamulta se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid enagosto.¿Qué se puede hacer?Pablo.

La ley establece que las notificaciones que haga la Administración deberán efectuarse por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, por ejemplo a través de correo postal. No obstante, también la ley admite otros sistemas de notificación excepcional (como por ejemplo la notificación edictal a través de los boletines oficiales siempre y cuando no haya sido posible notificarte por otros medios. Pero no debes olvidar que es un sistema excepcional, por lo que si no estaba justificada su utilización no te des por enterado ahora. Le corresponde a la Administración probar que a través del servicio postal no pudo notificarte.

Multa por un semáforo rojo en Madrid

He recibido una multa en la que la sanción por pasar un semáforo en rojo es de 200 euros + 4 puntos, el semáforo está en rojo en la fotografía pero claro cuando yo lo pasé estaba en ámbar. La sanción no me parece muy clara y se puede interpretar que al pasar por el semáforo todavía estaba en ámbar. ¿se puede hacer algún recurso?, ¿es posible pagar más y evitar la pérdida de puntos de mi carné?Manuel Santos.

En primer lugar, para poder detraer puntos es preciso identificar al conductor infractor. Si esto no se hace, se puede evitar la pérdida de puntos pero la sanción original se convertiría en una sanción con una cuantía que triplica la original pero sin perder puntos, con lo que sería de 600 € por no identificar el titular del vehículo al infractor. Si te decides por la estrategia de la identificación, pide pruebas –como la sincronía del semáforo y las dos fotografías que son preceptivas en este sistema de control “foto-rojo”, a fin de formular las oportunas alegaciones.

Multa Ayuntamiento de Madrid Móstoles