¿Pueden notificarme una multa por correo ordinario?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Automovilistas E.A.

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Pueden notificarme una multa por correo ordinario?

Me multan por circular sin luces por la carretera de Andalucía. Tienen razón, porque no llevaba las luces puestas tras salir de un restaurante y estaba

Me multan por circular sin luces por la carretera de Andalucía. Tienen razón, porque no llevaba las luces puestas tras salir de un restaurante y estaba lo suficientemente de noche como para tener que llevarlas puestas. El tema es que la notificación me ha llegado a mi domicilio por correo ordinario. Y por ello mi pregunta es:¿si yo digo que no me ha llegado esa multa, qué me puede pasar? Juan Antonio R.

No te puede pasar nada si tú no te das por notificado. Para que tenga validez una notificación la Administración tiene que utilizar un medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado. A veces, algunas administraciones no cumplen con este requisito por si algún ciudadano “pica” y se da por enterado presentando algún recurso o pagando. Y es en este error al que muchas empresas “quitamultas” y compañías aseguradoras están llevando a cientos de miles de automovilistas -perjudicando claramente sus legítimos derechos de defensa- al darse por enterados de notificaciones ilegales realizadas a través de los boletines oficiales o en el TESTRA.

Me multan por aparcamiento y no estaba aparcado

Circulaba por una calle de Madrid y me empecé a sentir indispuesto. Me dolía mucho la cabeza y busqué un sitio donde parar sin molestar. Estuve dos minutos parado y al abrir los ojos me encontré con un controlador que me estaba multando por no poner el papelito de la zona ORA. Yo ni siquiera había apagado el motor del coche porque iba a seguir inmediatamente. Puse primera y me fui, pero al cabo de poco más de un mes recibí la multa en mi domicilio por aparcar sin el papelito. He hecho un escrito contando lo que me pasó, y ni me han contestado, y he recibido una providencia de señalamiento de bienes. Fernando G.

Multa Ayuntamiento de Madrid Dirección General de Tráfico (DGT)