¿Me pueden sancionar por tener el carné de conducir caducado?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Automovilistas E.A.

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Me pueden sancionar por tener el carné de conducir caducado?

Quería saber cuál es la sanción económica que conlleva tener el carné de conducir caducado, y si también se pierden puntos por ello. Lo tengo caducado desde hace al menos dos años

Quería saber cuál es la sanción económica que conlleva tener el carnéde conducir caducado,y si también se pierden puntos por ello. Lo tengo caducado desde hace al menos dos años, pero no lo he tenido que usar. L. P.

Tener el carnécaducado no conlleva ninguna sanción, pero circular con él caducado sí. La nueva Ley de Tráfico considera este hecho como infracción grave, sancionada con una multa de 200 euros, sin detracción de puntos. Pero sin conducciónno hay sanción.

¿Es legal hacer aleatoriamente un registro de un automóvil en la calle?

¿Es legal que la Policía Localo la Guardia Civildetengan aleatoriamente un coche, lo registreny cacheen a sus ocupantes?Lo he visto hacer la semana pasada y me dejó perplejo, porque no habían hecho absolutamente nada raro. La pregunta es:¿se puede uno negar a que le registren su automóvil sin que haya una orden judicial o una causa probable de que se haya cometido un delito? Anónimo

Salvo casos muy excepcionales, el automóvil no goza de la inviolabilidad del domicilio y por tanto puede ser objeto de registro sin necesidad de una autorización judicial específica por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con competencia en materia de seguridad ciudadana.

Coches Multa Guardia Civil Seguridad