¿Se pueden equivocar los policías en la hora de una denuncia?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Automovilistas E.A.

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Se pueden equivocar los policías en la hora de una denuncia?

A finales del mes de junio, por aparcar en zona de carga/descarga, se llevó mi coche la grúa municipal. Fuí a recogerlo y pagué el correspondiente

A finales del mes de junio, por aparcar en zona de carga/descarga, se llevó mi coche la grúa municipal. Fuí a recogerlo y pagué el correspondiente servicio. Recibí a las pocas semanas la notificación de la multa, pero curiosamente la hora de la denuncia que aparecía en la misma estaba fuera del horario de carga/descarga que fui a mirar según recibí dicha notificación. Hice fotos del cartel y mandé alegaciones con las fotos, pensando que me quitarían la multa.

Ya he recibido en casa la resolución de dichas alegaciones y no se admiten por que según ellos ha habido un error al transcribir los datos de la multa en la notificación, por lo que no lo admiten e incluyen fotocopia de la denuncia del policía local, en la que por cierto no se ve nada. ¿Es justo que pierda la bonificación del 50% porque el Ayuntamiento de turno cometa un error, si es que realmente ha habido error y no mala fe de multarme sin ninguna razón? ¿Tengo que pagar yo por sus errores? ¿Puedo alegar indefensión o mala praxis de la policía local? J. Gómez.

Si existe un error en la hora de la infracción consignada en el boletín de denuncia, si bien es un dato subsanable, debe notificarse de nuevo la denuncia con los datos correctos y ofreciéndote de nuevo la posibilidad de formular alegaciones o de pagar con el 50% de descuento, siempre y cuando no haya prescrito la acción para perseguir la infracción (seis meses). En caso de que este sea el problema y la administración no subsane el error, no te queda más remedio que interponer un recurso de reposición o acudir directamente a la vía judicial, pero en este caso necesitarás la ayuda de un abogado.

Me llegan multas de un coche que no es mío

Tengo un problema con un coche que no es mío pero del que me llegan las multas y otros cargos como si lo fuera. Se trata de un coche que era propiedad de un amigo mío y que en su momento quería venderlo. Lo habló con varios amigos pero fue otro el que se lo compró finalmente. Yo no tuve nada que ver en el tema. Me han llegado varias sanciones que he recurrido pero ni me han contestado. Y tengo miedo de que empiecen a embargarme las cuentas. ¿Cómo puedo solucionar este problema que me tiene sin dormir? H. D.

Dirección General de Tráfico (DGT) Multa Venta