Me han embargado por unas multas de 2004, ¿es legal?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

Me han embargado por unas multas de 2004, ¿es legal?

Me han embargado 1.200 euros de una cuenta por unas multas de tráfico del año 2004 que ni siquiera he podido recurrir porque me llegaban a un domicilio en el que nunca he vivido...

Me han embargado 1.200 euros de una cuenta por unas multas de tráfico del año 2004 que ni siquiera he podido recurrir porque me llegaban a un domicilio en el que nunca he vivido. El documento de apremio tampoco lo he recibido. ¿Se puede hacer algo con este tema? ¿Después de tanto tiempo es normal que hagan esto? Montse Fajertag.

En ese caso, se puede recurrir alegando falta de notificación ya que han existido errores en la tramitación del procedimiento. No obstante, además de no haber recibido las notificaciones del ayuntamiento, al parecer tampoco ha recibido la providencia de apremio por parte de la Agencia Tributaria, por lo que el domicilio no sólo lo debe tener mal el departamento de multas, sino también la Agencia Tributaria.

Asimismo, hay que tener en cuenta que el plazo de prescripción de las deudas tributarias es de cuatro años. Por lo que habría que comprobar los intentos de notificación y si entre una actuación y otra ha transcurrido ese plazo de tiempo.

Me mudo, ¿tengo que pagar una multa pendiente?

Me han puesto una multa de aparcamiento en la Comunidad de Madrid. Me mudo de esta comunidad en breve. ¿Tengo que pagarla? Sonia Rubio.

Multa Embargos Tráfico Hacienda