¿Cómo solicito el cambio de titularidad de una moto de 1930?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Cómo solicito el cambio de titularidad de una moto de 1930?

He comprado una Terrot de 1930. Es francesa y tengo la carta gris indicando su venta. Dicha carta es del año 2006. Tengo asimismo un documento

He comprado una Terrot de 1930. Es francesa y tengo la carta gris indicando su venta. Dicha carta es del año 2006. Tengo asimismo un documento de solicitud de transmisión del vehículo ante tráfico en España firmado por el vendedor, pero que no llegó a presentarse. ¿Podría presentarlo sin más ante Tráfico para completar la transmisión? Fer Casal

Tendría que obtener una nueva ficha técnica (por rehabilitación, por ejemplo) y previa presentación de algún documento que acredite la propiedad o el contrato de compraventa en su caso, así como el justificante de liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales para solicitar en la Jefatura de Tráfico el cambio de titularidad.

¿Puedo conducir con un carné francés?

He estado viviendo durante 15 años en Francia y he vuelto para residir de nuevo en España. Estoy conduciendo con el carné de conducir renovado hace muchos años en Francia (un carné donde están impresos mis datos en cartulina rosa) y con mi dirección de allá. No veo en ningún sitio una fecha de renovación. ¿Debería renovarlo? ¿Puedo sin ningún problema seguir conduciendo con este permiso francés en España? Elena Galván.

Con carácter general, los permisos de conducción expedidos en Francia son válidos en España en las condiciones en que hubieran sido expedidos en su lugar de origen. Si se adquiere la residencia en España, deberá ser renovado y registrado en España a los dos años del comienzo de dicha residencia legal. A partir de ese momento se someterá a la normativa española respecto a vigencia, control de aptitudes y crédito de puntos.

Por este motivo, en el caso de que el permiso de conducir francés no tenga caducidad como nos indica, al adquirir la residencia en España y proceder a su renovación quedará sometido a los periodos de vigencia legales de los permisos españoles que será de diez, cinco o tres años en función del tipo de permiso, la edad y las circunstancias médicas.

Tráfico Compraventa Noticias de Francia Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) Impuestos