¿Con carné brasileño puedo sacar el internacional para conducir en España?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Con carné brasileño puedo sacar el internacional para conducir en España?

Soy española pero me saqué el carné de conducir en Brasil. No lo quiero perder, por eso no lo quiero canjear. Puedo sacarme un carné internacional

Soy española pero me saqué el carné de conducir en Brasil. No lo quiero perder, por eso no lo quiero canjear. Puedo sacarme un carné internacional para poder conducir en España en el Consulado de Brasil de Madrid? Lucía Ordóñez.

El carnet de conducir Internacional ha de ser tramitado necesariamente en el país de origen del carnet de conducir original, por lo que no es posible que Ud. lo solicite en el Consultado de Brasil en Madrid. El carnet Internacional no es válido para conducir en el país que lo expide.

Adicionalmente, tiene que tener en cuenta que el carnet Internacional le autoriza para conducir en España siempre que tenga la condición de turista con una validez máxima de un año. En el momento en que adquiera la residencia en España, tampoco sería posible que condujera legalmente solo con él.

¿En una calle con prohibido aparcar también hay que pagar el vado?

En mi pueblo algunos garajes no pagan vados por estar en unas calles con prohibición de aparcar ¿Tiene el ayuntamiento obligación de cobrar y obligar a que soliciten la entrada de vehículos? Ramón Gadea.

No es posible contestar a esta pregunta de forma completa sin conocer el municipio en concreto. La ordenación del tráfico así como las tasas por vados, son competencia exclusiva de cada municipio, regulando estas materias a través de las correspondientes Ordenanzas Municipales.

Es posible que efectivamente un Ayuntamiento decida no cobrar ciertos vados y otros sí, siempre que esta decisión corresponda a criterios generales de no discriminación, necesidad, equidad, legalidad etc.

Tráfico Dirección General de Tráfico (DGT) Multa