Puse un número de más en la matrícula en el parquímetro. ¿Qué puedo hacer?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

Puse un número de más en la matrícula en el parquímetro. ¿Qué puedo hacer?

Me ha ocurrido el mismo caso al introducir un numero de más en la casilla correspondiente a la matrícula en un parquímetro. ¿Es posible recurrirla? ¿Dónde debería llamar para hacerlo?

Me ha ocurrido el mismo caso al introducir un numero de más en la casilla correspondiente a la matrícula en un parquímetro. ¿Es posible recurrirla? ¿Dónde debería llamar para hacerlo? Gloria Zapatero

Si se ha cometido un error involuntario al introducir los dígitos de la matrícula, pero se tenía el correspondiente distintivo, sería aconsejable presentar escrito de alegaciones en el plazo de 20 días desde la fecha de recepción del mismo en su domicilio, aportando la copia del ticket.

Desde el Departamento Jurídico del RACE podríamos hacer esa gestión en su nombre. Puede contactar con nosotros a través del 900 100 992.

¿Puede un radar captar fotos de frente?

Me han sancionado por un exceso de velocidad circulando a 132 km/h en un tramo limitado a 100 Km/h mediante imagen captada de frente por un radar. ¿Este tipo de fotografías tienen la misma validez que si se captase por detrás? ¿Tiene el cinemómetro el mismo margen de error que los convencionales? ¿Qué posibilidades de éxito tendría un recurso basado en el margen de error? Fran Gimerey.

Puede ser válida siempre que se acredite que el radar móvil utilizado cumplía todos y cada uno de los requisitos exigidos por la Ley de Metrología, y la normativa de desarrollo, en relación con la utilización de los sistemas del control de la velocidad mediante cinemómetros.

La sanción aplicable a esa velocidad y a ese límite es de 300 euros y retirada de dos puntos (siempre que estuviera ya aplicado el margen de error legalmente establecido).

Tráfico Dirección General de Tráfico (DGT) Ayuntamiento de Madrid