¿Se puede adelantar a 120 km/h en una autovía limitada a 100 km/h?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Se puede adelantar a 120 km/h en una autovía limitada a 100 km/h?

En un tramo de autovía limitado a 100 km/h, ¿puedo adelantar por el carril izquierdo a 120 km/h

En un tramo de autovía limitado a 100 km/h, ¿puedo adelantar por el carril izquierdo a 120 km/h? José Vila Llacer.

El Art. 51 del Reglamento General de Circulación establece lo siguiente: “Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas”.

Elevar la velocidad máxima de la vía en un adelantamiento no está permitido en vías con varios carriles por sentido de la marcha; por lo tanto, en autopistas y autovías las velocidades máximas o las limitaciones que puedan existir en determinados tramos, como es el caso que nos plantea, no pueden ser superadas.

En una compraventa, ¿quién paga cada gasto?

Estoy interesado en comprar un coche de segunda mano, pero necesito saber cómo se reparten los gastos que conlleva una operación de este tipo y también los impuestos correspondientes. M. Rubén.

En general, lo que se consideran gastos de la compra-venta suelen pagarse por acuerdo entre comprador y vendedor. Deberíamos conocer los pormenores del negocio, fundamentalmente si es entre particulares o profesiones o entre un particular y un profesional, si intervienen solo personas físicas o jurídicas etc.

Impuestos IVA Multa