Es noticia
¿Con 1,40 metros se puede viajar en el asiento delantero?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Con 1,40 metros se puede viajar en el asiento delantero?

Mi hijo pesa 40 kilos, mide 1,40 y tiene 9 años. ¿Puede dejar de utilizar elevador y puede montar en el asiento delantero? Los menores con una altura superior a 1,35 centímetros pueden...

Mi hijo pesa 40 kilos, mide 1,40 y tiene 9 años. ¿Puede dejar de utilizar elevador y puede montar en el asiento delantero? Adrian Torà.

Los menores con una altura superior a 1,35 centímetros pueden viajar en cualquier asiento del vehículo, siempre con el cinturón correctamente abrochado.

El elevador evita que los menores que ya no viajan en sillita, pero que no han superado la altura de 1,35 centímetros, puedan sufrir daños en el cuello o incluso ahogarse en caso de colisión pues el cinturón de adulto en dichas alturas caería justo a la altura de la garganta. Superada la altura indicada, no hay motivo para viajar con elevador y puede hacerlo con el cinturón de adulto.

Multa por aparcamiento en doble fila

He recibido una multa de estacionamiento en doble fila por un controlador SACE, en la calle López de Hoyos, 295, cosa que no he hecho, pues tengo una tarjeta de minusválidos de mi madre, y en menos de 50 m hay dos sitios reservados para minusválidos. No aportan ninguna fotografía. Juan Antonio García.

El Ayuntamiento de Madrid, ante varias sentencias de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, se ha comprometido, a partir de septiembre de 2017, a acompañar con fotografías las denuncias por estacionamientos incorrectos. Actualmente no existe esa obligación en la ley ni tampoco en la ordenanza de movilidad y las noticias que actualmente tenemos es que será de infracciones denunciadas por controladores del SER y no del SACE.

Al encontrarse a 50 metros de una plaza de estacionamiento para personas con movilidad reducida y ser beneficiario de una por su madre, podría presentar alegaciones exponiendo que se encontraba en parada para estacionar en una de esas plazas reservadas, solicitando informe del denunciante y prueba fotográfica de su vehículo.

Mi hijo pesa 40 kilos, mide 1,40 y tiene 9 años. ¿Puede dejar de utilizar elevador y puede montar en el asiento delantero? Adrian Torà.