Es noticia
Permiso para conducir autocaravana de 3 ejes
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

Permiso para conducir autocaravana de 3 ejes

¿Qué tipo de permiso de circulación necesito para poder conducir una autocaravana de 3 ejes? Jorge del Corro Con los datos que nos aporta no podemos contestar

¿Qué tipo de permiso de circulación necesito para poder conducir una autocaravana de 3 ejes? Jorge del Corro

Con los datos que nos aporta no podemos contestar con absoluta seguridad su consulta. Deberíamos saber, como mínimo, la masa máxima autorizada de la autocaravana y el número de plazas. No obstante, al decirnos que se trata de un vehículo de tres ejes, entendemos que supera los 3.500 kilos de masa máxima por lo que no podrá conducirla con el carnet de clase B. Necesitaría al menos el de la clase C1, si la masa máxima autorizada no supera los 7.500 kilos y siempre que el número de plazas sea 8 o inferior a 8, incluido el conductor.

¿Puedo conducir en España siendo eslovaca residente en España?

Soy eslovaca, residente legal en España. ¿Puedo conducir coches en España con mi carné de conducir de Eslovaquia? En caso negativo, ¿qué debo hacer? ¿Puedo homologar mi carnet eslovaco? Vloadka Didierova.

Al ser Eslovenia un estado miembro de la Unión Europea, su carnet es válido para conducir en España. No obstante, al haber adquirido la residencia en España, debe someterse a las normas españolas en materia de vigencia, control de sus aptitudes psicofísicas y asignación de puntos. Lo más aconsejable es registrar el carnet de conducir en la Jefatura Provincial de Tráfico de su domicilio para tener conocimiento del momento en que deberá renovarlo. También puede proceder al canje de su carnet por uno español.

¿Qué tipo de permiso de circulación necesito para poder conducir una autocaravana de 3 ejes? Jorge del Corro

Eslovaquia Unión Europea