Es noticia
En Semana Santa de 2015 perdí tres puntos y no me los han devuelto
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

En Semana Santa de 2015 perdí tres puntos y no me los han devuelto

.

En la Semana Santa del 2015 perdí 3 puntos del carné, pero ya han pasado más de 2 años y sigo teniendo 12. ¿No debería de haber recuperado ya los 2 puntos? Salvador Gordillo.

Deberíamos saber cuántos puntos tenía cuando perdió esos 3 en 2015. Entendemos, al decirnos que sigue teniendo 12, que tenía 15 y cuando le quitaron los 3 puntos se quedó en 12.

La Ley establece que por el paso de dos años sin sanciones que conlleven retirada de puntos, se obtiene la totalidad de los puntos de un máximo de 12. Los tres puntos hasta 15 son bonificaciones por no haber tenido sanciones, pero no se cuenta a efectos del saldo inicial.

De este modo, en marzo/abril de 2017 Ud. tendría igualmente 12 y empieza a contar los años para ser bonificado. En marzo de 2020 obtendrá dos puntos adicionales y en marzo de 2023 uno más hasta el máximo de 15 puntos.

Renovar el carné estando en el extranjero

En el mes de octubre me caduca mi carné de conducir, tanto el de coche como el de camión, y me gustaría saber qué ocurre si no los renuevo antes de que caduquen. Si dejo pasar el tiempo, ¿cuando vuelva a España tendré que volver a examinarme? En estos momentos no puedo volver a España para hacer estas gestiones. ¿Se puede hacer por correo? Luis Ortiz.

Desde la modificación de la norma reguladora, en el año 2009, ya no se pierde el permiso de conducir por el simple hecho de no renovar el mismo. Así, si lo tuviera caducado por más de 4 años, deberá dirigirse a Jefatura Provincial de Tráfico, pagar tasas, para de este modo poder recuperarlo sin necesidad de realizar examen alguno.

No obstante, lo anterior, para solicitar la prórroga de vigencia del permiso de conducir cuyo titular se encuentra en el extranjero, deberá remitirse a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico, y la solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

a) Talón-foto, al que se hallará adherida la fotografía.

b) Informe de aptitud psicofísica, que será expedido por un médico del país donde se encuentre el interesado, y visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país.

En la Semana Santa del 2015 perdí 3 puntos del carné, pero ya han pasado más de 2 años y sigo teniendo 12. ¿No debería de haber recuperado ya los 2 puntos? Salvador Gordillo.