Es noticia
Tiempo para matricular un coche extranjero tras pasar la ITV
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

Tiempo para matricular un coche extranjero tras pasar la ITV

.

¿Hay un plazo concreto establecido para poder matricular un vehículo extranjero después de haber pasado la inspección de la ITV? Miguel Molla.

En principio no se establece un plazo determinado para matricular el vehículo después de haber pasado la ITV, pero sería aconsejable pasarlo a la mayor brevedad, ya que un vehículo extranjero sin matricular no puede circular, y en caso de hacerlo, puede ser objeto de sanción.

Los trámites para matricular un coche extranjero en España son los siguientes: pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), pagar los impuestos correspondientes y dar de alta el coche en la Jefatura de Tráfico. Cada uno de estos trámites tiene un coste diferente y en el caso de la ITV o las tasas de matriculación no varían respecto a un coche que ya tenga la matrícula española, pero los impuestos dependerán del tipo de coche, de su valor y de la provincia donde se vaya a dar de alta.

¿Cómo llevar a mi hija con la pierna rota en el coche?

Mi hija de 9 años se ha roto la tibia y el peroné. Tengo que llevarla en coche a las visitas al traumatólogo. En el coche va sentada detrás con la pierna rota apoyada en la totalidad del asiento. Aunque se ata el cinturón, ¿me podrían multar porque no la sujeta bien? Eva Gómez.

En este caso, sí lleva el cinturón de seguridad correctamente abrochado, no debería de ser objeto de sanción, así mismo el art. 119 del Reglamento General de Circulación establece que las personas provistas de un certificado de exención por razones médicas graves o discapacitadas pueden no usar el cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil.

Este certificado debe ser presentado cuando lo requiera cualquier agente de la autoridad responsable del tráfico. Por supuesto, debe expresar el periodo de validez de esta exención y estar firmado por un facultativo colegiado en ejercicio.

¿Hay un plazo concreto establecido para poder matricular un vehículo extranjero después de haber pasado la inspección de la ITV? Miguel Molla.