Es noticia
¿Puedo renovar el carné de conducir desde Estados Unidos?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Puedo renovar el carné de conducir desde Estados Unidos?

Tengo vencido mi carné de conducir español. Ahora vivo en EEUU y mi pregunta es si se puede renovar a distancia. Jaine Rozo. Según la información que publica Tráfico en su página web, para renovaciones desde el extranjero nos remiten a las representac

Tengo vencido mi carné de conducir español. Ahora vivo en EEUU y mi pregunta es si se puede renovar a distancia. Jaine Rozo.

Según la información que publica Tráfico en su página web, para renovaciones desde el extranjero nos remiten a las representaciones diplomáticas o consulares, las cuales pueden remitir la solicitud a cualquier Jefatura Provincial u Oficina Local de Tráfico, que deberá ir acompañada de la documentación que se detalla en la propia web.

¿Cómo tiene que ser una foto de radar?

¿Podrían indicarme cuáles son los requisitos que debe reunir una fotografía para que permita la imposición de una multa de tráfico por exceso de velocidad? José Aleixandre.

Primero se debe identificar sin ambigüedad al vehículo infractor. Debe indicar por lo menos los siguientes aspectos: lugar y límite de la vía, fecha y hora de la medida, la velocidad medida del vehículo infractor, indicación del sentido de desplazamiento del vehículo infractor y del carril si existen más de uno; así como la identificación del instrumento que realizó la medida.

Si se tratara de un radar fijo en ella se establece lo siguiente: "A los cinemómetros instalados de forma fija y diseñados para operar bajo circunstancias donde no es posible la presencia continua del operador que vigile sus especificaciones de funcionamiento, para asegurar las mediciones, se exigirán, al menos, dos fotogramas del vehículo infractor tomados en diferentes instantes, a no ser que el instrumento sea capaz de detectar, seguir e identificar inequívocamente el objetivo durante todo el proceso de medición. Uno de los fotogramas mostrará una visión panorámica del vehículo; el otro su placa de identificación".

Tengo vencido mi carné de conducir español. Ahora vivo en EEUU y mi pregunta es si se puede renovar a distancia. Jaine Rozo.