Es noticia
¿Están permitidas las luces azules en los faros de un coche?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Están permitidas las luces azules en los faros de un coche?

¿Está permitido montar bombillas azules de posición delantera en los faros de mi coche? No existe en la ley la posibilidad de instalar luces azules de posición, pues el color de estas luces...

¿Está permitido montar bombillas azules de posición delantera en los faros de mi coche? Samuel Rus.

No existe en la ley la posibilidad de instalar luces azules de posición, pues el color de estas luces ha de ser blanco. Entendemos que se refiere a luces de led blanco frío, que contiene mucha cantidad de azul y poca de amarillo, pareciendo que la luz es azul.

En principio, no se pueden sustituir, añadir o suprimir piezas, elementos o conjuntos sujetos al cumplimiento de algún reglamento técnico por otros que no cumplan dicha reglamentación o bien no correspondan al vehículo. Es decir, en principio las luces que utiliza el vehículo han de ser las que se establecen en dicho vehículo por la marca.

En nuestra opinión, cambiar las luces del vehículo se considerará una reforma de importancia por tratarse de una modificación o sustitución de un elemento, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características.

El motivo es que lo faros de su coche están fabricados y homologados para la utilización de unas bombillas determinadas, pudiendo existir alguna distorsión en caso de utilizar bombillas no autorizadas por el fabricante.

Por este motivo, en el caso que pueda hacerlo, deberá homologarlo en la ITV presentado la documentación relativa a la pieza y el montaje de la misma. Le recomendamos haga la consulta previamente a un taller especializado o a su estación de ITV habitual.

Recuperar el precio del ticket

Hoy sábado he aparcado en zona verde de carga y descarga. Pensaba que al ser sábado no se contaba como laborable. Me han puesto 90 euros de sanción (puse el ticket de la ORA). ¿Se puede recuperar al menos el dinero del ticket, ya que al final no estuve ni una hora y me han sancionado igualmente? Álvaro Calzado.

Cuando reciba la denuncia en su domicilio, tendrá la opción de presentar alegaciones contra la misma en caso de no estar de acuerdo o pagar con descuento. Entendemos que, en el caso de proceder al pago de la sanción con la bonificación del 50%, podría solicitar al ayuntamiento la devolución de la tasa por el aparcamiento regulado, adjuntando el ticket abonado.

¿Está permitido montar bombillas azules de posición delantera en los faros de mi coche? Samuel Rus.