Es noticia
¿Comprobar los resultados de exámenes un año después?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Comprobar los resultados de exámenes un año después?

Me he sacado el carné de conducir hace un año y quería saber si todavía puedo ver el resultado de los exámenes. El plazo en el que se encuentran publicadas las notas de los exámenes...

Me he sacado el carné de conducir hace un año y quería saber si todavía puedo ver el resultado de los exámenes. Emanuel Ungureanu.

El plazo en el que se encuentran publicadas las notas de los exámenes es de 15 días. Este plazo responde a que son 15 días los que tiene cualquier alumno para presentar una queja sobre el resultado (cuando el informe es desfavorable). Después de esta queja se hace una nueva valoración del examen y contra la calificación definitiva puede presentar recurso de Alzada en un mes ante el Director General de Tráfico.

En el Registro de Conductores, permanece durante tiempo ilimitado el historial y resultados de las distintas pruebas de aptitud realizadas para obtener autorizaciones administrativas para conducir.

Multa por pisar una raya continua

Hace unos días fui parado por la Guardia Civil y sancionado con 200 euros porque según ellos pisé una línea continua en una redonda varios kilómetros antes. Ni yo pisé esa línea ni ellos tienen pruebas de ello. ¿Qué puedo hacer ante esto? Jesús Moreno.

La ley establece una obligación genérica de notificación de las sanciones en el momento de producirse. En ciertos supuestos señalados por la ley, la notificación puede realizarse con posterioridad a la infracción, en el domicilio del titular del vehículo. Lo que la ley no establece es la posibilidad de notificación de la denuncia en mano, pero en un momento posterior al de la infracción. Entendemos como razonable que los agentes le den el alto en un lugar diferente, por ejemplo, porque unos metros más adelante las condiciones para parar sean más seguras que en el lugar de la infracción.

No obstante, parar a un conductor a 20 kilómetros del lugar de la infracción, que supondría media hora después, es rotundamente irregular. Podría presentar alegaciones contra la denuncia negando los hechos, solicitando el informe de ratificación del agente denunciante que detalle las gestiones que realizó, dónde se situaba cuando observó la infracción, dónde entregó la denuncia, el motivo por el que lo hizo pasados 20 km, si le perdió de vista en algún momento, si circuló detrás de usted de forma continuada, etc.

Me he sacado el carné de conducir hace un año y quería saber si todavía puedo ver el resultado de los exámenes. Emanuel Ungureanu.

Multa