Es noticia
¿Cuándo se puede retirar el SRI a un menor?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Cuándo se puede retirar el SRI a un menor?

¿A partir de qué edad, peso y altura puede un niño viajar en el asiento trasero del coche sin alza? Las medidas de retención infantil están destinadas a cualquier menor de edad...

¿A partir de qué edad, peso y altura puede un niño viajar en el asiento trasero del coche sin alza? Mari Pepa Gutiérrez.

Las medidas de retención infantil están destinadas a cualquier menor de edad. Lo determinante, hablando de un menor, no es tanto la edad, sino la altura y el peso. El elevador es el último de los sistemas especiales de seguridad para menores (aproximadamente a partir de los 12 años y los 36 kilos, pero esto depende mucho de los niños). Si ha superado los 135 centímetros de altura, ya no es obligatorio que viajen en sillita ni elevador y pueden hacerlo legalmente con cinturón de adulto. No obstante, en los casos en que el cinturón de adulto no se adapte correctamente al cuerpo del menor y quede a la altura del cuello o del mentón, es necesario utilizar un elevador. Hasta que el cinturón no pase a la altura de la clavícula y quede bien pegado al torso, deberá utilizarlo para evitar riesgo de ahogamiento en caso de colisión. La DGT recomienda utilizar el elevador hasta los 150 cm.

Canjear un permiso de EEUU por otro español

Se puede canjear un permiso de conducción de EEUU por un carné español? Ignacio Cabezudo Vidal.

Actualmente no existe convenio de canje de autorizaciones para conducir entre España y Estados Unidos.

¿A partir de qué edad, peso y altura puede un niño viajar en el asiento trasero del coche sin alza? Mari Pepa Gutiérrez.