Es noticia
¿Cómo pago una multa de España si vivo en otro país?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Cómo pago una multa de España si vivo en otro país?

Tengo que pagar una multa de un coche que alquilamos en Benidorm este verano. Pero ya estoy de vuelta en mi país. ¿Cómo lo hago?

Tengo que pagar una multa de un coche que alquilamos en Benidorm este verano, pero ya estoy de vuelta en mi país. ¿Cómo lo hago? Eriana Rodríguez.

Si la multa es del Ayuntamiento de Benidorm y se la han notificado, entre las formas de pago se incluye la posibilidad de hacerlo a través de la página web del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Alicante (www.suma.es). Puede realizar el pago con tarjeta en el apartado “pagos de multas”. Si no dispone de la notificación le sugerimos que se ponga en contacto con SUMA en el teléfono 965 292 000 de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas.

Si la multa es de cualquier Jefatura Provincial de Tráfico puede hacer el pago a través de la página web www.dgt.es.

Sin saber de qué organismo es, no podemos ofrecerle más información porque cada Administración pública establece diferentes modalidades de pago.

¿Cómo se consigue la documentación de un coche antiguo?

Tengo un vehículo Seat 1430 de los años 70 que me gustaría recuperar como vehículo histórico. El coche era de mi padre que ya falleció. El problema es que no encuentro la documentación. ¿Cómo podría conseguir un duplicado? Constancio Nova.

En primer lugar, para realizar cualquier trámite en relación con el vehículo sin ningún impedimento, debería ser heredero del vehículo. Si no estaba incluido entre los bienes a heredar o no han liquidado la herencia, deberá haber una adjudicación posterior ante notario.

En relación con la documentación del vehículo, el primer trámite sería solicitar un duplicado de la ficha técnica en una estación de la ITV y posteriormente en tráfico un duplicado del permiso de circulación con la copia de la ficha técnica que le hayan proporcionado.

Tengo que pagar una multa de un coche que alquilamos en Benidorm este verano, pero ya estoy de vuelta en mi país. ¿Cómo lo hago? Eriana Rodríguez.

Multa